voluntad

La mayoría de los sistemas de reconocimiento facial tienen prejuicios de género

La mayoría de los sistemas de reconocimiento facial tienen prejuicios de género

El descubrimiento. Oliver Keyes es un estudiante de doctorado en el Laboratorio de Ecología de Datos del Departamento de Diseño e Ingeniería Centrado en Humanos de la Universidad de Washington. Su interés en las tecnologías de reconocimiento facial lo llevó a revisar 58 estudios de los últimos 30 años sobre el tema. Después de analizarlos vio que en el 90% de los casos los desarrolladores que trabajaron en este avance siguieron un modelo de género binario, sin tener en cuenta a trans o personas no binarias. Además, el 70% consideró al género como algo inmutable y en un 80% de los casos lo tomaron como algo puramente fisiológico.

En un futuro en el que esta tecnología se aplique cada vez más, su objetivo de facilitar la vida de las personas tendría un resultado totalmente opuesto para parte del colectivo LGBTIQ.

 Embed      

via GIPHY

Por qué es importante. Según la nota de Motherboard que habla sobre este descubrimiento, para el estudiante que recopiló todos los estudios sobre el tema -y publicó su resumen en noviembre del año pasado- "este modelo borra fundamentalmente a las personas transgénero, excluyendo sus preocupaciones, necesidades y existencias".

Tres de los trabajos de investigación se centraron en las personas trans y ningunó se enfocó en personas trans no binarias, según le dijo Oliver al medio estadounidense.

Se habló de
s