icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --

Zuckerberg se defendió de los políticos, habló sobre TikTok y criticó la censura en China

Zuckerberg se defendió de los políticos, habló sobre TikTok y criticó la censura en China
Zuckerberg, durante su discurso en la Universidad

Mark Zuckerberg estuvo anoche en la Universidad de Georgetown, en la que ofreció un discurso de 35 minutos (no hubo preguntas) sobre la libertad de expresión.

La charla tomó más importancia después de la pelea de la senadora demócrata Elizabeth Warren criticara a Facebook por permitirle a los políticos publicar publicidades con información falsa.

El CEO de la empresa de Menlo Park también recibió críticas por citar a Martin Luther King para defender a su plataforma.

Estos fueron dos parráfos salientes del discurso de Zuck:

Sobre la libertad de expresión

No verificamos los anuncios políticos. No hacemos esto para ayudar a los políticos, sino porque creemos que las personas deberían poder ver por sí mismas lo que dicen los políticos. Y si el contenido es de interés periodístico, tampoco lo eliminaremos, incluso si entrara en conflicto con muchos de nuestros estándares.

Sé que muchas personas no están de acuerdo, pero, en general, no creo que sea correcto que una empresa privada censure a los políticos o las noticias en una democracia. Y no somos un caso atípico aquí. Las otras plataformas principales de Internet y la gran mayoría de los medios también publican estos mismos anuncios.

Sobre la censura en China

Estamos empezando a ver esto en las redes sociales. Si bien nuestros servicios, como WhatsApp, son utilizados por manifestantes y activistas en todo el mundo debido a un fuerte cifrado y protecciones de privacidad, en TikTok, la aplicación china que crece rápidamente en todo el mundo, las menciones de estas protestas están censuradas, incluso en los Estados Unidos. ¿Es ese la Internet que queremos?

Críticas por el uso del nombre de Martin Luther King

Durante su discurso Zuck invocó el nombre del emblemático líder para defender su red social de las críticas. Luego Bernice, hija de King, publicó un tuit criticando la postura de Facebook sobre las publicidades polìticas.

SUBIR

Poder

Ovación

Show