icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
TENIS

Djokovic, del mejor al peor del mundo: coronavirus y errores amateurs en un deporte hiper profesional

Djokovic, del mejor al peor del mundo: coronavirus y errores amateurs en un deporte hiper profesional
Novak Djokovic, de héroe a villano.

El número uno del planeta tenis volvió a quedar en el ojo de la tormenta. Novak Djokovic, junto a su hermano, organizó una serie de exhibiciones a beneficio, el Adria Tour. Empezó mal y terminó peor. Reunió a varios de los mejores tenistas del planeta en una gira que incluyó Belgrado (Serbia), Zadar (Croacia) y tenía previsto llegar a Montenegro, Banja Luka y Sarajevo (estas dos últimas, ciudades de Bosnia). Es decir, recorrer varios lugares de la zona de los Balcanes.

Los jugadores invitados al Adria Tour esperando para hacerse el test de Covid-19.
Los jugadores invitados al Adria Tour esperando para hacerse el test de Covid-19.

Lo que no estaba previsto es el relajo ante la pandemia. Sin distanciamiento entre los jugadores, incluyendo fiestas nocturnas, con exceso de público y escaso control. ¿El resultado? Al menos cuatro casos positivos de coronavirus. El búlgaro Grigor Dimitrov (19no en el ranking mundial), su entrenador, Kristijan Groh, el croata Borna Coric (33) y el preparador físico de Djokovic, Marko Paniki.

La final de la etapa de Zadar fue suspendida. Mientras Alexander Zverev (7mo jugador del mundo), Andrei Rublev (15) Marin Cilic (37) se hicieron los tests correspondientes y dieron negativo, Djokovic decidió eludir todo consejo protocolar, evitó el control y se subió a un avión, desde Zadar hacia Belgrado.

“No tengo síntomas”, dijo Nole, obviando que el asintomático puede contagiar una enfermedad que ya dejó 470.000 muertes en el mundo y casi 9 millones de enfermos.

Decisiones insólitas, amateurs, en un deporte hiper profesional. Djokovic está considerado uno de los mejores deportistas del mundo y ganó 17 Grand Slams. Hace dos meses, sacudió al mundo diciendo que él iba a evaluar vacunarse contra el COVID 19, en caso que sea una exigencia del circuito de la ATP.

Frases, actitudes equivocadas, de un ejemplo de deportista y un antihéroe fuera de las canchas, Decisiones egoístas, en un mundo que requiere solidaridad a cada paso.

¿Cómo una persona que estuvo en contacto con cuatro contagiados de COVID 19 puede subirse a un avión sin hacerse el test de coronavirus? Obviamente, la responsabilidad no recae sólo en el ídolo deportivo, sino también en las autoridades que se lo permitieron.

A todo esto, la ATP y WTA anunciaron, hace pocos días, el regreso de los circuitos tenísticos masculino y femenino para agosto, decisión que quedó atada con alambres, luego de la frustrada gira Adria Tour.

Aunque una cosa es volver a competir, otra es hacerlo sin testeos previos, sin protocolo, sin distanciamiento social y con público.

por Darío D'Amore
SUBIR

Show

Más Noticias

NWS

Poder