Tenis

Escándalo con Novak Djokovic en su llegada a Australia: no lo dejan ingresar al país por la visa

El avión que trasladaba al 1 del mundo aterrizó cerca de la medianoche en Melbourne, pero todavía no autorizaron su acceso a territorio oceánico para disputar el Grand Slam.
Djokovic está varado en el Aeropuerto de Victoria (Australia) por problemas con su visa. 

Djokovic está varado en el Aeropuerto de Victoria (Australia) por problemas con su visa. 

El diario australiano The Age informó que el avión que trasladaba al serbio, número 1 del ranking ATP, aterrizó alrededor de las 23.30 en el Aeropuerto Internacional Tullamarine de Melbourne, Victoria, pero el tenista todavía no fue habilitado a traspasar las fronteras de migraciones y estaba siendo interrogado por funcionarios estatales en una habitación del lugar.

“La Fuerza Fronteriza de Australia se comunicó con el gobierno estatal después de enterarse de un problema con la visa presentada por el equipo de Djokovic”, aseguró The Age que aclaró que el tenista intentó ingresar al país “con una visa que no permite exenciones médicas por no estar vacunado”, según las fuentes contactadas.

La organización del Australia Open defiende la exención médica a Djokovic

Tennis Australia, al mando de la organización deportiva, confirmó que la gran mayoría de las solicitudes que recibieron para exenciones médicas por parte de los jugadores fueron realizadas por personas que tuvieron coronavirus en los últimos seis meses. El diario The Age, que replicó las versiones de tres fuentes de alto nivel que decidieron brindar información en off the récord, aclaró que era “muy probable” que la exención a Djokovic haya sido otorgada “por ese motivo”.

“El gobierno federal ha preguntado si apoyaremos la solicitud de visa de Novak Djokovic para ingresar a Australia. No proporcionaremos a Novak Djokovic asistencia para la solicitud de visa individual para participar en el Grand Slam del Abierto de Australia de 2022. Siempre hemos sido claros en dos puntos: las aprobaciones de visas son un asunto del gobierno federal y las exenciones médicas son un asunto de los médicos”, anunció en su cuenta de Twitter la ministra de Deportes, Jaala Pulford.

La Fuerza Fronteriza de Australia (ABF) buscó el visto bueno del gobierno de Victoria para autorizar su entrada y el ente le exigió a las autoridades federales que pusieran por escrito la solicitud, pero finalmente rechazaron la opción de patrocinar la visa de Djokovic. La ABF, de todos modos, tiene la oportunidad de habilitar la documentación del serbio.