Federer le tiró al fleje a Piqué: “La Copa Davis no puede convertirse en la Copa Piqué”
Layer 1
CopaDavis

Federer le tiró al fleje a Piqué: “La Copa Davis no puede convertirse en la Copa Piqué”

Qué pasó. Roger Federer salió al cruce de Gerard Piqué por su desembarco en el tenis y el polémico cambio de formato impulsado para la Copa Davis a partir del año que viene. El tenista suizo había manifestado su “tristeza” ni bien se conoció, pero ahora en declaraciones a medios de su país fue un poco más allá.

Qué dijo. “La Copa Davis no puede convertirse en la Copa Piqué. Estas próximas próximas semanas pueden ser muy interesantes. No he hablado con él (Piqué), pero admito que resulta extraño ver a un futbolista entrometerse en el negocio del tenis”, afirmó el ganador de 20 títulos de Grand Slam.

Por qué. Una de las preocupaciones de Federer es que el cambio de formato se lleve puesta a la Laver Cup, torneo que comenzó desde el año pasado y que tuvo al suizo como uno de los principales promotores. “Estoy a favor de las innovaciones. Nuestro deporte necesita pensar un poco fuera de lo normal para innovar. Pero es como el Jenga: debés tener cuidado de no quitar el ladrillo que derribará todo el edificio”.