La historia de los tenistas argentinos que se subieron al podio del ranking de la ATP
Tenis

La historia de los tenistas argentinos que se subieron al podio del ranking de la ATP

Qué pasó. Juan Martín Del Potro es el nuevo número 3 del mundo en el ranking de la ATP, luego de que el alemán Alexander Zverev quedó eliminado del Master 1000 de Toronto (torneo en el que defendía el título). El tandilense es el quinto argentino que alcanza el podio.

Guillermo Vilas 2° en 1975. Cuatro veces campeón de Grand Slam -dos Abiertos de Australia, un Roland Garros y un US Open-, Vilas marcó una era y entro los años '70 y los '80 sumó 62 títulos.

Gabriel Sabatini 3° en 1990. La mejor tenista argentina de todos los tiempos fue así la segunda en ganar en singles el US Open, luego de que Vilas lo hiciera en 1977 (Del Potro se les uniría en 2009). Además, fue finalista en Wimbledon (1991) y ganó la medalla de plata en Seúl 1988.

Guillermo Coria 3° en 2004. El Mago tuvo un año soñado y se subió al podio en mayo de esa temporada y estuvo casi una temporada entera sin perder en polvo de ladrillo. Nueve torneos de ATP se llevó el oriundo de Rufino. 

David Nalbandian 3° en 2006. El unquillense fue uno de los jugadores más completos de la Legión Argentina, que marcó una era en el tenis de nuestro país. En ese año que lo tuvo entre los tres mejores llegó a las semifinales de Australia y Roland Garros.