icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
TENIS

Nadal llenó de elogios a Schwartzman: "Diego juega cada día mejor al tenis"

Nadal llenó de elogios a Schwartzman:
Nadal elogió al Peque.

El rey del polvo de ladrillo parisino seguirá siendo eternamente Rafael Nadal. El español fue un escollo demasiado alto para el argentino Diego Schwartzman, a quien derrotó en tres sets esta mañana en la semifinal de Roland Garros. Luego de alcanzar su decimotercera final en el abierto francés el mallorquín no escatimó en elogios al Peque.

En ese sentido, el propio español lo felicitó en el medio del encuentro con un aplauso tras un puntazo ganado por el argentino y luego le tiró flores en la entrevista en la cancha pos triunfo y pasaje a la final. "Diego juega cada día mejor", comentó.

"Jugué muchas veces contra él (el historial está 10-1 en favor del europeo) y cada vez lo hace mejor. En Roma no tuve mi mejor partido y creo que él siempre lo hace bien. Lo que hizo con Thiem lo demuestra. Por supuesto que vi eso, pude trabajar mejor que la otra vez y estoy muy contento por ganar el partido", analizó.

"Cometí un poco más de errores en el tercero, como una volea cerca de la red. También jugar contra Diego es difícil. Sabía lo duro que sería. Es el jugador del tour con más breaks logrados sobre el saque del rival y por algo había perdido contra él en Roma hace unas semanas", amplió.

El número dos del ranking mundial, cuyo récord en el Abierto de Francia es de 99-2, intentará buscar su 13° título en el polvo de ladrillo de Bois de Boulogne y, de ese modo, igualar los 20 trofeos de Grand Slam que ostenta Roger Federer.

SUBIR

Show

NWS

Poder