Dramático

Peng Shuai, la tenista china que lleva 10 días desaparecida tras denunciar de abuso a un exdirigente del Partido Comunista Chino

La tenista china, integrante del circuito WTA y exnúmero uno en dobles, no dio rastros de vida en los últimos diez días. Qué había denunciado.
No se sabe nada de Peng Shuai hace más de una semana.

No se sabe nada de Peng Shuai hace más de una semana.

Peng Shuai es una de las jugadoras más reconocidas del circuito de la WTA, especialmente por sus actuaciones como doblista que la llevaron a consagrarse en Wimbledon 2013 y Roland Garros 2014 junto a Su-Wei Hsieh. Sin competencia desde el inicio de la pandemia, su nombre no ha sido tan recurrente en el ambiente hasta estas semanas, en las que se le perdió repentinamente el rastro.

Y es que la exnúmero uno del mundo en doblas había realizado una denuncia a través de su cuenta de una red social llamada Weibo, en la que afirmaba que había sido obligada a tener encuentros contra su voluntad con el ex viceprimer ministro Zhang Gaoli. La publicación no duró mucho en la red y fue borrada dos días después al tratarse de uno de los políticos más poderosos de China, junto con todas las redes sociales de Peng Shuai.

La tenista china había revelado que fue invitada hace tres años al domicilio de quien es uno de los líderes del Partido Comunista, con el objetivo de compartir un poco de tenis con su esposa, pero todo cambió cuando quedaron solos con el hombre. “Al principio lo rechacé y seguí llorando”, contó en su posteo antes de desaparecer misteriosamente hace más de diez días. Todo esto ha llevado a varias estrellas del tenis a reclamar su aparición bajo el hashtag #WhereIsPengShuai (¿Dónde está Peng Shuai?).

El comunicado de la WTA

Steve Simon, presidente y director ejecutivo de la Asociación Femenina de Tenis también se refirió al suceso que preocupa a toda la comunidad a través de un comunicado que fue publicado este domingo. “Peng Shuai, y todas las mujeres, merecen ser escuchadas, no censuradas”, comienza el escrito presente en el sitio oficial de la WTA, a la vez que felicitó el valor de la jugadora de 35 años al revelar el hecho.

Lo principal del documento es la petición de que Peng Shuai aparezca sana y salva y que se clarifique la situación a través de una investigación completa, justa, transparente y sin censura. “Nuestra prioridad absoluta e inquebrantable es la salud y la seguridad de nuestras jugadoras. Estamos hablando para que se pueda hacer justicia”, finalizó Simon a la espera de una respuesta del gobierno de China, que por ahora se mantiene en silencio.

Se habló de
s