https___thumbs.vodgc.net_VideusElTreceTVS318072025131108570116225-1752866989
El hecho ocurrió en Temperley. La víctima estuvo más de un día bajo los efectos de la droga.
La investigación quedó a cargo de la Fiscalía N°1 de Lomas de Zamora, que trabaja en la identificación y localización de la mujer y sus cómplices. Los investigadores analizan las cámaras de seguridad del vecindario, y buscan testigos que hayan visto movimientos sospechosos en la zona.
El objetivo del Ministerio Público es procesar a los responsables por los delitos de robo agravado, tentativa de homicidio y crueldad animal. Además, no descartan que la mujer haya actuado en otros hechos similares. La modalidad de "viuda negra" utilizada, en este caso es captar a hombres mayores por redes sociales para ingresar a sus domicilios, ya fue denunciada en al menos otros dos casos en el Gran Buenos Aires, aunque sin consecuencias tan trágicas como esta.
“No tienen perdón de Dios”: la exesposa relató la pesadilla
Silvia, ex esposa del hombre atacado, le contó a los medios que, al verlo, pensó que estaba muerto. “Por un momento creí que no lo iba a contar. Creo que se salvó por ser una persona sana”, expresó.
La mujer describió el estado en el que encontró a su exmarido: “Estuvo varios días tumbado, no se acuerda de nada. Está muy mal, sobre todo por lo que le hicieron al perrito. Era un animal tranquilo e indefenso. Podían haberlo encerrado, pero decidieron matarlo de manera brutal. No tienen perdón de Dios”.
Además, destacó la saña con la que actuaron los ladrones: rompieron las cámaras de seguridad, revolvieron toda la casa y llegaron a desarmar parte de los sanitarios buscando más dinero. “Una sola persona no pudo haber hecho todo eso. Actuaron al menos dos o tres personas. Tuvieron todo el tiempo del mundo para hacerlo”, aseguró Silvia.
La Fiscalía N°1 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora está a cargo de la investigación y busca dar con la mujer y sus cómplices, que están prófugos.