En Argentina y todo América Latina, cada 11 de agosto se celebra el Día del Nutricionista. Sin embargo, no todos conocen por qué se eligió este día para celebrar a estos profesionales.

En Argentina y todo América Latina, cada 11 de agosto se celebra el Día del Nutricionista. Sin embargo, no todos conocen por qué se eligió este día para celebrar a estos profesionales.
Día del Nutricionista: por qué se celebra el 11 de agosto
Desde 1974, se festeja el Día del Nutricionista en toda Latinoamérica en conmemoración del nacimiento del doctor Pedro Escudero, médico argentino y padre de la nutrición en el país y América.
¿Quién fue Pedro Escudero, por quien se celebra el Día del Nutricionista?
¿Quién fue Pedro Escudero, por quien se celebra el Día del Nutricionista?
Pedro Escudero fue un médico argentino que nació el 11 de agosto de 1887 y falleció el 23 de enero de 1963 y, durante su vida logró marcar un antes y un después. Fue fundador y Director del Instituto Nacional de la Nutrición y fue el maestro de generaciones de médicos argentinos y latinoamericanos por lo que se lo considera también “el padre de la especialidad en América”.
Además, en 1941 creó la Asociación Argentina de Nutrición y Dietología, entidad que tiene como fin reunir a sus discípulos y a todos los interesados en el progreso de esta rama de la ciencia. Además, en 1944 impulsó la Cátedra de Cocina Dietoterápica.