Virales

Camboya: capturaron al pez de agua dulce más grande del mundo

La captura de este pez de tamaño récord "pone de relieve lo poco que sabemos sobre muchos de estos peces gigantes de agua dulce", manifestó Zeb Hogan, biólogo de peces de la Universidad de Nevada. 
Camboya: capturaron al pez de agua dulce más grande del mundo

Los ciudadanos de Camboya capturaron una raya gigante de casi 300 kilos en el río Mekong y fue considerado el pez de agua dulce más grande visto hasta el momento.

La captura de este pez de tamaño récord "pone de relieve lo poco que sabemos sobre muchos de estos peces gigantes de agua dulce", manifestó Zeb Hogan, biólogo de peces de la Universidad de Nevada.

Embed

El récord anterior lo tenía un pez de agua dulce, el bagre gigante del Mekong de 293 kilos. Este había sido pescado en Tailandia en 2005, según explicó el grupo que ayudó a etiquetar, medir y pesar la raya antes de devolverla al río.

“Sí, cuando uno ve un pez de este tamaño, especialmente en agua dulce, es difícil de comprender, así que creo que todo nuestro equipo quedó atónito”, agregó Zeb Hogan, en una entrevista en línea de la Universidad de Nevada en Reno.

image.png

Dicha institución se asoció con la Administración de Pesca de Camboya y USAID, la agencia de desarrollo internacional del gobierno de Estados Unidos.

s