Virales

Cayeron en la trampa: creyeron hallar un agujero negro visto en el océano de Google Maps

Para sorpresa de un grupo de internautas, se trataba en realidad de una pequeña isla en Google Maps, cuyo interior parece una gran mancha negra. A partir de esto, muchos usuarios de las redes sociales se sintieron desconcertados.
Si bien el internauta no dio las coordenadas del lugar

Si bien el internauta no dio las coordenadas del lugar, uno de los comentarios sugiere que Google Maps había podido censurar la isla.

Un grupo de internautas se encontraba deambulando por Google Maps cuando notaron algo extraño y sin explicación en uno de los océanos: un agujero negro.

Para sorpresa de estos jóvenes, se trataba en realidad de una pequeña isla en Google Maps, cuyo interior parece una gran mancha negra. A partir de esto, muchos usuarios de las redes sociales se sintieron desconcertados.

Isla de Vostok.jpg

Un usuario posteó la foto en Reddit y se crearon todo tipo de teorías e hipótesis. Si bien el internauta no dio las coordenadas del lugar, uno de los comentarios sugiere que Google Maps había podido censurar la isla.

"Mi primer pensamiento fue que estaba censurada. No tendría sentido que una formación natural fuera tan negra en una isla tan pequeña", escribió.

Embed
https://www.google.com/maps/place/Isla+Vostok/@-10.0629285,-152.313564,17z/data=!3m1!4b1!4m5!3m4!1s0x76dee1bf7125f8f1:0x342f8bfa21276cc9!8m2!3d-10.0635203!4d-152.3110497

Otros aseguran en broma que podría tratarse de la isla de la famosa serie de televisión 'Desaparecidos', cuyo nombre original es 'Lost'. "Señores y señoras, han encontrado la Isla de 'Desaparecidos'", afirmó un internauta.

Más allá de todos estos comentarios sin ningún tipo de basamento científico, finalmente, los investigadores lograron identificar que la imagen correspondía a la isla de Vostok, que forma parte de las islas Line que pertenecen a la República de Kiribati, en Oceanía.

Isla de Vostok 2.jpg
Isla de Vostok.

Isla de Vostok.

En cuanto al color negro de su interior, un internauta sugirió que la isla entera está cubierta de árboles. "Parece que son árboles", supuso.

Se habló de
s