Curiosidades

Comida vencida, ¿se puede cocinar y comer sin intoxicarte?

Explotó en redes sociales una publicación con la duda a favor y en contra. ¿Te animaste alguna vez en cocinar un producto que ya había expirado? ¿Te lo comiste?
Comida vencida

Comida vencida, ¿se puede cocinar y comer sin intoxicarte? (Captura de Tv)

Más de uno ha encontrado alguna premezcla o lata de comida que venció, sin darse cuenta. Pero en ese momento comienza la disyuntiva si la utilizo, la cocino y lo como si después no nos sentará fatal con una intoxicación. Esta duda le surgió a una tía cuando su sobrino le consultó si podía preparar un brownie con la fecha vencida, si bien ella lo autorizó, confesó en sus redes que le dio culpa. Esta publicación estalló en las redes sociales y se hizo viral.

A propósito del tema, el conductor de BDA, Antonio Laje, y el especialista trendy, Fernando Carolei, contaron qué les pasaría en la misma situación o si pasaron por una experiencia similar. Mirá qué dijeron.

Embed
Comida vencida, ¿se puede cocinar y comer sin intoxicarte?

Luego, dialogaron con la tecnóloga en alimentos, Roxana Furman, quien reveló para qué sirven las etiquetas de las fechas de vencimiento y si nos puede hacer daño consumir algo que haya expirado. También, desmitificó los márgenes de los pocos días después: “Hay que cumplir la fecha”.

s