WhatsApp

Cómo apagar WhatsApp sin desinstalar la aplicación

Muchos usuarios de WhatsApp consideran que para lograr "apagar" la aplicación deben quitar los datos o el wifi, de manera que deje de funcionar por falta de conexión, y no es así.
Cómo apagar WhatsApp sin desinstalar la aplicación

El 2023 comenzó cargado de actualizaciones WhatsApp, entre las que se encuentran, por ejemplo, las modificaciones para el envío de fotos.

Como si eso fuera poco, el servicio de mensajería cuenta también con una función que brinda mayor comodidad a los usuarios de la aplicación.

image.png

El nuevo truco viral de WhatsApp

Muchos usuarios del servicio de mensajería consideran que para lograr "apagar" la aplicación deben quitar los datos o el wifi, de manera que deje de funcionar por falta de conexión.

La realidad es que eso no es necesario, ya que WhatsApp cuenta con una herramienta para conseguir eso sin la necesidad de desinstalar el software o de activar el modo avión.

image.png

Es por ello que, siguiendo una serie de simples pasos, se podrá lograr dicha función tanto en dispositivos Android e iOS y sin la necesidad de descargar aplicaciones externas:

  1. Entrar a los ajustes del móvil.
  2. Presionar la opción de "Aplicaciones".
  3. Buscar la aplicación de WhatsApp y seleccionarla.
  4. Pulsar el botón que diga "Detener" o "Forzar detención".
  5. Allí figurará un aviso que indicará que el servicio de mensajería dejará de funcionar.
  6. Confirmar dicha acción.

Habiendo realizado dicho procedimiento, la aplicación se apagará hasta que el usuario vuelva a activar el servicio de mensajería, mientras que el celular podrá seguir siendo utilizado con internet.

image.png

Mensajes Temporales WhatsApp: qué son y cómo activarlos

Se trata de mecanismo para los textos o archivos multimedia que permite que dicho mensaje desaparezca luego de haberse enviado.

Si bien en un chat individual cualquiera de los usuarios puede activar o desactivar los mensajes temporales, en un grupo ocurre lo mismo.

image.png

Para ello se debe seguir una serie de pasos:

  • Ingresar a WhatsApp.
  • Entrar a un chat tanto individual como grupal en el que queramos enviar un mensaje limitado en tiempo.
  • Seleccionar el nombre del contacto o grupo.
  • Clickear en "Mensajes temporales".
  • Elegir entre 24 horas, 7 días, 90 días o desactivados.

Cabe destacar que la selección más reciente afectará únicamente a los mensajes nuevos y no a los enviados o recibidos anteriormente en el chat. En caso de querer desactivar la función, también deben realizarse unos simples pasos:

  • Ingresar al chat de WhatsApp.
  • Seleccionar el nombre del contacto.
  • Elegir la opción Mensajes temporales.
  • Clickear "Continuar".
  • Pulsar "Desactivados".
image.png