ESCRACHES

El día que escracharon en vivo a Nik por plagio

Cristian Dzwonik, o mejor conocido como Nik en los últimos años, ha sido criticado por "copiar" a sus colegas ilustradores. En 2016, Martín Garabal, ilustrador y humorista lo escrachó en vivo en un ciclo de la TV Pública. Mirá el video en la nota
Martín Garabal en 2016 escrachó en vivo por TV Pública a Nik

Martín Garabal en 2016 escrachó en vivo por TV Pública a Nik

Nik ingresó en 1992, al diario La Nación, donde trabaja actualmente dedicado al humor político. Sin embargo, más allá de los logros en su trayectoria, Nik ha sido blanco de críticas en los últimos años de su carrera tras las acusaciones de plagio a colegas nacionales e internacionales como Quino, Caloi, Fontanarrosa, Paz, Rudy, Kappel y Bill Watterson, entre otros.

El escrache de Martín Garabal a Nik en vivo

Por el año 2016, el humorista y también ilustrador, Martín Garabal integraba el ciclo “Tomate la tarde” en la TV Pública. Mientras presentaban a Nik como invitado, Garabal presentó una intervención en la que empezó a mostrar supuestos trabajos suyos plagiados de los grandes clásicos del humor. Los dibujos eran fieles copias de Mafalda, Mickey y hasta del propio Gaturro, a quien le puso “Gatincho”.

Es de público conocimiento el rechazo de parte de los dibujantes a Nik, y Garabal lo quiso dejar bien en claro. Sin decir nada sobre Gaturro, ni del ilustrador sobrellevó con mucha ironía y sutileza de la mejor manera la nota. En el video se ve como Garabal muestra sus “trabajos” y firma Tin (un estilo muy parecido al de Nik).

Nik, nunca dijo nada, hasta parece no haberse dado cuenta de la ironía del integrante del ciclo en ese momento.

¡Mirá el video!

Embed

Se habló de
s