Casa Rosada

Aníbal Fernández vs. Nik: ¿Qué va a hacer Alberto Fernández tras el escándalo de los tweets?

¿Qué dice el Gobierno sobre la polémica entre el ministro de Seguridad y el dibujante Nik? ¿Podría renunciar el ministro?
Stella Gárnica
por Stella Gárnica |
Alberto Fernández al momento de tomarle juramento al ministro de Seguridad

Alberto Fernández al momento de tomarle juramento al ministro de Seguridad, Aníbal Fernández. (Foto: Presidencia de la Nación).

Así lo señalaron fuentes del entorno cercano a Alberto Fernández consultadas este martes por A24.com, sobre el escándalo desatado por un comentario en la red social Twitter en la que el ministro de Seguridad replicó críticas al Gobierno de parte del dibujante, mencionando el colegio donde asisten sus dos hijas y Nik consideró "amenazas" a su persona y a su familia.

"El Presidente no le va a pedir la renuncia porque el ministro ya pidió disculpas dos veces. Si pudo haberse equivocado o mal interpretado, el ministro ya pidió las debidas disculpas. Para el Gobierno es un tema cerrado", señalaron las fuentes de la Casa Rosada consultadas por este portal.

Consultadas sobre el reclamo de la oposición para que Aníbal Fernández presente su renuncia a quien acusaron de violar la ley de seguridad interior y de inteligencia, desde la Casa Rosada acusaron a Juntos por el Cambio de "buscar cualquier crítica para debilitar al gobierno de cara a las elecciones".

Tras el cruce en Twitter el domingo, Fernández, volvió a pedirle disculpas este martes al dibujante Nik luego de la polémica que se armó entre ellos con un intercambio de tuits, mensajes de WhatsApp, y que terminó con Juntos por el Cambio pidiendo la renuncia del funcionario por antisemitismo e intimidación.

Sobre las disculpas, Aníbal Fernández declaró: "Lo hice llamar por un amigo en común. No lo quise dejar pasar y le mandé un WhatsApp, me disculpé".

Qué dijo Manzur sobre los polémicos dichos de Aníbal Fernández

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, se plegó a la estrategia de la Casa Rosada y dijo que como ministro coordinador "nos quedamos con las disculpas públicas que pidió el ministro".

Manzur admitió que la frase de Aníbal Fernández fue "muy desafortunado" y sobre los pedidos de renuncia del ministro de Seguridad dijo que "quienes son los colaboradores los define el Presidente", Alberto Fernández.

"Fue muy desafortunado, yo me quiero quedar con las disculpas que dio el ministro de Seguridad", se limitó a responder Manzur en declaraciones a periodistas durante un acto en la sede del Club IMOS, de CABA donde entregó tarjetas a beneficiarios del Plan Clubes en Obras, junto al ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens.

Silencio en el resto de los ministerios

La posición del Gobierno sobre la continuidad de Aníbal Fernández ante la denuncia de amenazas y el posterior pedido de disculpas fue dada desde el entorno presidencial, mientras que el resto de los ministerios mantuvieron estricto silencio y evitaron opinar.

"Es que él ya pidió disculpas. Nosotros no tenemos porque opinar", dijeron a A24.com fuentes cercanas a otro importante ministro que pidieron reserva.

En tanto, la diputada nacional Gabriela Cerrutti coincidió con la estrategia de la Casa Rosada en salir a sostener a Aníbal Fernández a partir de su pedido de disculpas por el "error" y descartó que haya sido un "intento de amenaza" del ministro de Seguridad, sino que se trató de "una chicana en un tono inadecuado".

"Lo del ministro de Seguridad fue un error. Ya salió a pedir disculpas. Entiendo absolutamente que se haya incomodado Nik y su familia. No fue ni un intento de amenaza, fue una chicana en un tono inadecuado. Hay que tener cuidado porque cuando uno está en el poder repercute de otra manera" , dijo Cerrutti.

La diputada y ex periodista se refirió a los rumores sobre su inminente asunción como nueva vocera de Alberto Fernández y aclaró que "hay rumores periodísticos sobre que voy a ser vocera, que solo son eso, no voy a hacer comentarios. Nadie me ofreció el puesto".

s