Un caso inédito

El hombre con el aparato genital más extraño del mundo

Un hombre tiene el síndrome del "escroto silbante", una extraña enfermedad que comienza en los testículos y deriva en un colapso de los pulmones. Detalles de un caso único.
El hombre con el aparato genital más extraño del mundo

El síndrome del "escroto silbante" es una rareza dentro de la medicina. Sin embargo, un hombre de 72 años que vive en Estados Unidos fue diagnosticado con esta extraña enfermedad.

El hombre llegó a la guardia del hospital de urgencia por una combinación de síntomas que le impedían continuar con su vida normal. Le faltaba el aire, tenía la cara hinchada y, lo más sorprendente, le sonaban los testículos, emitiendo un extrañísimo silbido..

Una radiografía mostró que tenía una cantidad excesiva de aire atrapado en el pecho, lo que provocó el colapso de sus pulmones y podría haber sido fatal si no se trataba. El caso apareció en una revista de medicina llamada American Journal of Case Reports, que recopila los casos más extraños de la medicina contemporánea.

La atención urgente determinó que tenía aire atrapado en el escroto, lo que constituye una afección poco frecuente denominada neumocroto. Se le introdujeron dos tubos de plástico en el pecho para drenar el exceso de aire y se lo trasladó a otro hospital para que recibiera más tratamiento.

Escroto silbante.webp

El origen de este trastorno habría sido una operación anterior, en la que el hombre habría salido con esta rara afección. Inicialmente le habían preguntado al hombre si había hecho alguna práctica extraña en su casa, pero él "negó rotundamente" haberse inyectado aire en su aparato genital.

Al mismo tiempo, los médicos dijeron que nada en su comportamiento les daba motivos para dudar de ello.

La fuente principal de los silbidos fue identificada como una herida abierta en el lado izquierdo del escroto, debido a una operación para reducir la hinchazón cinco meses antes.

s