Atención

El llamativo lugar que Matías Benicelli asegura que "le tocó" en el asesinato de Fernando Báez Sosa

Matías Benicelli cuestionó el lugar que le tocó en el asesinato de Fernando Báez Sosa y generó polémica. Enterate.

Los rugbiers rompieron el pacto de silencio: cuáles son las nuevas estrategias (Foto: archivo)

Los rugbiers rompieron el pacto de silencio: cuáles son las nuevas estrategias (Foto: archivo)

Pasaron un poco mas de años del asesinato de Fernando Báez Sosa y el grupo de rugbier condenados por esto decidió romper el silencio. Primero fue Maximo Thomsen que, mediante una entrevista televisiva, quiso desligarse de la responsabilidad de la muerte del joven estudiante de derecho por el que esta condenado a cadena perpetua.

Ahora llegó el turno de Matías Benicelli, que también cambió de abogado, y presentó una polémica carta con su versión sobre los el asesinato de : “Estuve en el lugar y momento equivocado”, indicó.

“Nunca fui parte de un parte de un pelotón de fusilamiento que, a patadas, sesgó la vida de Fernando, ni fui uno de los que salían a buscar peleas por Zárate con otros grupos para jactarme de esas supuestas hazañas. Estuve en el lugar y momento equivocado, porque fui de vacaciones con un grupo de nueve personas”, escribió cuestionando su lugar en el grupo que golpeo a Fernando en la salida de un boliche hasta causarle la muerte.

La carta fue presentada ante el Tribunal de Casación Penal: Benicelli se despegó de Thomsen y de los demás rugbiers detenidos, se mostró muy apegado a Dios y arrepentido, pero sobre todas las cosas resaltó que no hizo nada

Benicelli, al igual que Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Comelli y Luciano Pertossi, fueron sentenciados a prisión perpetua por el crimen de Fernando. Ayrton Viollaz, Blas Cinalli y Lucas Pertossi fueron condenados a 15 años de cárcel.

Rugbiers_Baez_Sosa.jpg