La mujer no salió herida

El momento en que una ballena juega con una mujer que estaba en una tabla

Aunque muchos en ese momento hayan creído que la ballena atacaría a la mujer, el animal se mostró inofensivo
Cada año

Cada año, de julio a diciembre, la ballena franca austral visita la península de Valdés para aparearse. 

Un fotógrafo logró captar el tierno momento en que una ballena de Puerto Madryn juega con una mujer que se encontraba remando en su tabla. Cada año, de julio a diciembre, la ballena franca austral visita la península de Valdés para aparearse. Sin dudas que esa mujer se encontraba en el momento y lugar indicado.

Maximiliano Jonas, de 43 años y residente de Madryn, fue el encargado de capturar el momento en el que el animal de 10 metros pasa por debajo del bote en donde estaba Analía Giorgetti.

Pese a que la escena tomada desde un dron inicialmente se asemeje a un ataque de la ballena al ser humano, el mamífero se mostró inofensivo, y pese a la tensión que la mujer tenía, el animal solo la rodeó, pasó por debajo de la tabla y luego se fue.

Embed

Unas horas más tarde a que se publicara el video, el cual fue viral, la hija de Giorgetti adhirió en la publicación de Jonas una fotografía de Analía, quien reveló que era su cumpleaños, por lo que decidió ir al mar, cuando le pidió a su amiga que la acompañara al agua. A su vez, admitió que no imaginó la repercusión que tendría dicha aventura.

El fotógrafo, por su parte, manifestó: "Hoy hice el mejor video con dron de ballenas de mi vida”. Además, defendió a la mujer de un presunto daño, ya que es ilegal acercarse a este tipo de animales.

El operador local de turismo de deportes acuáticos, Oscar Comés explicó que está prohibido que los bañistas y navegantes se acerquen a las ballenas, pero que en casos como este fue la ballena la que se acercó a la mujer.

BALLENA JUEGA CON MUJER (3).png
Analía Giorgetti, la mujer del video.

Analía Giorgetti, la mujer del video.

“Era una mañana increíble, sin viento, con muchos animales. La gente no se acerca a las ballenas sino que las ballenas se acercan a curiosear, aunque nunca me imaginé que fuera a tocar la tabla de esta mujer que después se contactó conmigo por las redes sociales", concluyó Jonas

s