ver más
Historias Reales

Fue detenida por llevar un mapache a un bar: las razones por las que mataron al animal

Adoptó un mapache que encontró en la ruta y lo llevaba a todos lados. Ahora, fue detenida y el animal sacrificado. "Estaban preocupados por encontrar y matar a Rocky y colocarme tras las rejas".
23 de septiembre de 2022 - 19:50
Fue detenida por llevar un mapache a un bar: las razones por las que mataron al animal

Erin Christensen tiene 38 años y vive en Maddock, en el corazón profundo de Estados Unidos. Las costumbre de esa zona incluyen algunos comportamientos poco tradicionales. Por ejemplo, como el de Christensen, que fue detenida por llevar un mapache al bar.

Según la mujer, su familia encontró el mapache a un lado del camino hace unos tres meses y lo nombró Rocky. Señaló que ellos estaban cuidado del animal hasta poder regresarlo a la naturaleza. Bajo la ley de Dakota del Norte es ilegal tener un mapache salvaje. Sin embargo, ella lo adoptó como una mascota.

Christensen llevó a Ricky al Maddock Bar el 6 de septiembre y lo mostró a los comensales. La barista Cindy Smith aseguró que el animal no mordió a nadie en el bar.

Sin embargo, las autoridades tomaron la decisión de sacrificar al animal y realizar pruebas para determinar si portaba rabia.

"Es injusto cuánto se ha hecho para detener a un mapache inocente", consideró Christensen en una declaración al Bismarck Tribune. "Ellos no estaban preocupados por nosotros, si teníamos rabia o no. Estaban preocupados por encontrar y matar a Rocky y colocarme tras las rejas".

Los cargos contra Christensen conllevan una sentencia máxima de dos años en prisión y una multa de 7.500 dólares. Su comparecencia inicial en la corte fue programada para el lunes, según consignó la agencia AP.

Compartir
Facebook
Twitter
Whatsapp

Noticias más leídas

Más sobre Trends