Curiosidades

Influencer de la construcción ayuda a mujeres con el oficio

Ofreció clases gratuitas por las redes y ya son furor sus consejos para remodelaciones y arreglos del hogar. Mirá el mano a mano en A24 con una especialista de la resiliencia.
Influencer de la construcción ayuda a mujeres con el oficio. (Captura de Tv)

Influencer de la construcción ayuda a mujeres con el oficio. (Captura de Tv)

Tuvo una vasta trayectoria en el periodismo de tecnología, incluso innovó con un blog de maternidad. Pero tras una depresión, María Gabriela “MaGa” Tomassoni se convirtió en una influencer de la construcción donde ayuda a mujeres a que aprendan el oficio y tengan una salida laboral. A través de su cuenta @mamaconstruye pidió una casa para ofrecer clases gratuitas y su oferta se viralizó rápidamente.

Mirá a la influencer de la construcción que ayuda a mujeres con su oficio

Embed
Influencer de la construcción ayuda a mujeres con el oficio.

Los conductores de A24, Eduardo Battaglia y Priscila Crivocapich, dialogaron en el programa Vivo el Sábado con Gabriela para que cuente cómo surgió la idea de dedicarse al rubro de la construcción y los secretos de su éxito en las redes sociales.

Allí detalló que todo se inició con la restauración de muebles y el reciclaje de objetos, para luego dar paso a la remodelación de casas como una forma de terapia tras vivir una depresión.

“Cuando ya no tenía más que hacer en mi casa, empecé en lo de una amiga y así gracias al boca en boca se convirtió en un emprendimiento”. Agregó, “dejé mis trabajos como periodista y me puse a hacer esto como una forma de vida”.

Respecto a la explosión en las redes de su pedido para que le den una casa para ofrecer las clases gratuitas, en una remodelación completa, resumió que “en los últimos años fui sumando a mi trabajo a otras mujeres para que aprendieran el oficio”.

Si bien cuenta con la colaboración de hombres, principalmente, “fui ayudado a las mujeres que viven en cierto grado de vulnerabilidad o que tenían hijos y no tenían la posibilidad de tener un trabajo formal”. “Me ayuda mucho ayudar a otras personas”, dijo.

Mientras, aconsejó a sacarse la idea de que las remodelaciones son caras. “La realidad es que tenes formas de hacerlo con poco presupuesto, pero también, con una fortuna. Va a depender del tipo de materiales, la calidad y el estilo. De las cosas que se puedan reutilizar y cuáles no”.

s