Virales

Inspirador: construyó una prótesis con bloques Lego en 15 minutos

Davis Aguilar perdió su brazo a los 9 años y se construyó su propia prótesis con los bloques. El mes pasado hizo lo mismo para un niño al que también le falta su extremidad.
Beknur

Beknur, hijo del cónsul de Kazajistán en Francia, que no tiene brazos por un problema de crecimiento, recibiendo su prótesis.

Un joven de Barcelona, España, se volvió furor luego de que se supiera que construyó una prótesis con bloques Lego para un niño al que le falta el brazo. El hombre de 22 años también perdió su brazo cuando tenía 9 años, por lo que se inspiró en su propia historia para ayudar al resto.

Davis Aguilar es mejor conocido como "Hand Solo" en referencia al personaje de Star Wars Han Solo, pero utilizando la palabra "Hand", que significa "mano" en ingles. Él se encuentra estudiando Bioingeniería en la Universidad Internacional de Catalunya y es una fuente de inspiración, ya que relata en un libro y un documental su experiencia acerca de vivir con el Síndrome de Poland, lo que llevó a perder su brazo, y de cómo fabricó su primera prótesis.

Embed

Allí es cuando se presenta el caso de Beknur, hijo del cónsul de Kazajistán en Francia, que no tiene brazos por un problema de crecimiento. Sus padres conocieron a David a través de sus vídeos en internet, se quedaron impresionados por su trabajo y lo llamaron. Aunque parezca mentira, en 15 minutos creó un prototipo con piezas de Lego y la familia se trasladó a Barcelona para probar la prótesis.

“Esta es la primera prótesis que hago y ha sido para mi amigo Beknur, hijo del cónsul de Kazajistán en Francia. Fue muy emocionante y estoy muy orgulloso. Una vez más Lego me ha ayudado para cumplir mis sueños”, publicó David el 29 de agosto en su cuenta de Twitter.

HAND SOLO.png
David Aguilar entró en el libro Guinness World Records tras convertirse en la primera persona en fabricarse una prótesis funcional de brazo con piezas de Lego.

David Aguilar entró en el libro Guinness World Records tras convertirse en la primera persona en fabricarse una prótesis funcional de brazo con piezas de Lego.

En el video viralizado de Beknur se puede oír a David decir "Venga, vamos, ¡podemos hacerlo!", mientras animaba al pequeño. Allí se lo ve feliz con su prótesis y hasta probando realizar distintas acciones con ella.

Como si todo eso fuera poco, David Aguilar entró en el libro Guinness World Records tras convertirse en la primera persona en fabricarse una prótesis funcional de brazo con piezas de Lego.

s