Incontrolables

La drástica decisión del Servicio Penitenciario tras la pelea de los rugbiers en la cárcel

Los rugbiers que mataron a Fernando Báez Sosa protagonizaron una pelea en el patio del penal: el servicio penitenciario tomó una drástica medida. Enterate.
La drástica decisión del Servicio Penitenciario tras la pelea de los rugbiers en la cárcel

Tras la condena por el asesinato de Fernando Báez Sosa, que lo mataron a golpes tras la salida de un boliche en Villa Gesell. El grupo se quebró y ahora no duda en echarse responsabilidades.

En las últimas horas, trascendieron los detalles acerca de la fuerte pelea que protagonizaron los 8 rugbiers en el patio de la Alcaldía de Melchor Romero.

Los rugbiers tienen permiso para salir al patio del Pabellón 6 en horario diferenciado al resto los presos, para preservar su seguridad e integridad física ya que recibieron amenazas.

Están ellos solos. Hubo una pelea. Se empezaron a putear y se fueron a las manos. La ligó Thomsen y uno le gritó que los hundió a todos. La pelea aceleró el traslado de Benicelli”, aseguraron.

Entonces, por esta situación, los sentenciados que están condenados a 15 años de prisión serían trasladados al penal de Campana el próximo luness.

“La decisión de que Benicelli abandone Melchor Romero y sea transferido al penal de Campana se tomó el lunes, después de que las autoridades judiciales fueron notificadas de la pelea que tuvo lugar en el patio”, fue la información difundida al respecto. “El próximo en seguir sus pasos sería Ciro Pertossi, quien al igual que Benicelli fue condenado a perpetua y también sería alojado en las próximas horas en Campana”, indicaron fuentes judiciales.

rugbiers.jpg

Se conoció la decisión de Miguel Ángel Pierri sobre sí se convertirá en el nuevo abogado de los rugbiers

Trascendió que tras recibir una condena a 15 años de prisión, por el asesinato de Fernando Báez Sosa, Blas Cinalli y Ayrton Viollaz, dos de los 8 rugbiers implicados, buscaron cambiar de abogado así intentaban bajar sus condenas en la Cámara de Apelaciones de la Nación.

Entonces, las familias de ambos deportistas llamaron a Miguel Ángel Pierri, el mediático abogado que sintieron que podía hacer fuerza para cambiar sus destinos.

Sin embargo, el letrado pidió una suma de casi 200 mil dólares por tomar la causa, según la revista Forbes, y tras varias reuniones y estudios, el letrado tomó una decisión.

"Aún no arregle y la verdad es muy poco plazo que queda para trabajar", explicó el letrado a Perfil y sumó "El tema de fondo es el económico", sobre que siente que las familias no podrán afrontar los costos.

Entonces, explicó tirando palitos a algunos de sus colegas: "Seguramente seguirá el doctor (Hugo) Tomei o alguno de los colegas que ofrecieron sus servicios a cambio de prensa".

pierri.jpg

Se habló de