Ejemplo

La reacción de la directora cuando una alumna de 17 llevó a su hija a clases porque no tenía con quién dejarla

La decisión de la directora Doriana Casco cuando una alumna de 17 años llevó a su alumna a la clases sorprendió a todos y generó un gran revuelo.
La reacción de la rectora cuando una alumna de 17 llevó a su hija a clases porque no tenía con quién dejarla

La reacción de la rectora cuando una alumna de 17 llevó a su hija a clases porque no tenía con quién dejarla

Lucía, de 17 años, llegó al colegio con su hija porque no tiene nadie que se la pueda cuidar. La joven es de Entre Ríos y asiste a la escuela número 8, Manuel Belgrano. Su directora, Doriana Casco, tuvo una inmediata reacción ejemplificadora que muchos comentaron en redes sociales cuando se dio a conocer la noticia.

“Viene a la escuela de chiquita. Es una nena amorosa y acá la recibimos con los brazos abiertos; este no es el primer caso”, contó la docente. “También hay otra mamá, y tratamos de ayudar entre todos. Debemos empatizar y acompañar, es acá donde debemos predicar con el ejemplo y educar a las futuras generaciones”, le aseguró en charla con Infobae.

Con solo 17 años, es mamá y tiene una hermosa hija. Hoy le tocó llevar a su hijita a la escuela. Seguí así, todo esfuerzo tiene su recompensa”, escribió Melissa, una de las compañeras de Lucía, que filtró la noticia en redes sociales.

Lucía no es la única madre que va a escuela. Hay algunas más y hace unos años había otras. No es común que vengan con sus hijos, excepto en un caso de emergencia, y cuando eso sucede creemos que es necesario ayudarlas, tenemos que estar ahí”. agregó la directora.

La conocemos desde muy chiquita porque hubo otros momentos en que Lucía no pudo dejarla con su mamá, que es quien la ayuda, y la trajo con ella. Es como nuestra bebota porque todos la queremos y cuidamos cuando viene. Y Justina no es tampoco la primera beba que trajeron, hubo otras alumnas que en la misma situación llegaron con sus hijos”, recuerda.

nina.jpg

s