Netflix

Netflix: esta es la histórica serie que dejará de estar disponible en la plataforma

Estrenada en 1999 y dirigida por Mario Ribero, esta producción resultó un éxito tanto en Colombia, su país de origen, como en todo Latinoamérica.
Netflix: esta es la histórica serie que dejará de estar disponible en la plataforma

Se trata de "Yo soy Betty, la fea", estrenada en 1999 y dirigida por Mario Ribero, que resultó un éxito tanto en Colombia, su país de origen, como en todo Latinoamérica.

image.png

Aunque se desconocen las razones, la única información oficial es que la fecha límite para ver la serie completa es el 10 de julio próximo. El periodista colombiano Carlos Ochoa explicó que esto se debe a un tema contractual entre Netflix y los canales de Colombia RCN y Caracol: "Al inicio, RCN Televisión tenía todos sus productos en Netflix, pero un día Caracol Televisión tocó a la puerta y les dijo 'señores de Netflix, nosotros podemos producir novelas, series y muchas otras cosas', entonces ambas compañías hicieron una negociación".

Ante eso, RCN dijo ‘no más’ y sacó todas sus producciones, entonces esa fue la primera vez que salió ‘Betty, la fea’ del catálogo”, agregó. Tras ese primer retiro y luego de la demanda por parte de los fans, Netflix accedió a pagar una alta suma a RNC para recuperar la producción. Pero ahora volverá a decir adiós a la plataforma.

image.png

Según Ochoa, Netflix podría haber dicho "no más, me cansé de darle millones y millones a RCN por un solo producto". El periodista sostuvo también que otra opción es que otra plataforma le haya dicho al canal que les paga una cifra aún más alta para tener a Betty la fea entre sus contenidos".

s