WhatsApp

No puedo enviar mensajes en WhatsApp: estas son cinco posibles razones

Uno de los motivos es que el dispositivo no tenga señal o la misma es muy débil, algo que dependerá de la ubicación del usuario. Esto afectaría también a las llamadas y videollamadas.
No puedo enviar mensajes en WhatsApp: estas son cinco posibles razones
Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

Es a partir de este hecho que muchas personas se preguntan por qué sus envíos en el servicio de mensajería no son efectivos, aunque hay una explicación.

image.png

Por qué no puedo enviar mensajes en WhatsApp

Uno de los motivos puede ser que el dispositivo no tenga señal o la misma sea muy débil, algo que dependerá de la ubicación del usuario. Esto afectaría también a las llamadas y videollamadas.

Otra razón es una posible caída del servicio de mensajería, que ocurre cuando la plataforma de mensajería colapsó a nivel mundial, por lo que nadie será capaz de compartir mensajes. Allí solo resta esperar a que los servidores de Meta vuelvan a funcionar con normalidad.

image.png

La falta de acceso a internet puede ser también algo que lleve a que no se envíen mensajes, ya que si no está conectado a una red wifi o los datos móviles se encuentran apagados, figurará el ícono de un reloj cargando en el texto o archivo que se quiera remitir.

Otro de los motivos, que suele ser el más frecuente, es que el usuario que quiere despachar un mensaje haya sido bloqueado por la otra persona en cuestión, de tal forma que en el envío aparecerá una paloma gris.

image.png

Por último, no se debe dejar atrás la posibilidad de que se haya cambiado de número, ya que, sea porque dejó de utilizar el antiguo o se fue del país, los mensajes que se envíen aparecerán junto a un check de color gris y no llegarán nunca.

El truco para encontrar mensajes de WhatsApp según una fecha determinada

Cabe destacar que se debe contar con la beta del servicio de mensajería para iPhone, ya que esta función aún no está disponible para Android.

image.png

Teniendo en cuenta eso, se deben seguir una serie de pasos:

  • Ingresar a un chat, tanto grupal como personal.
  • Clickear el ícono de los tres puntos verticales que se encuentran en el extremo superior derecho.
  • Elegir la opción “Buscar”.
  • Apretar el calendario que aparecerá con el teclado habilitado, y arriba de la letra “P” (en keyboards QWERTY).
  • Elegir la fecha exacta.
s