ver más
Investigaciones

¿Qué significa soñar con alguien que uno conoce?

El subconsciente proporciona a los pensamientos y sentimientos enterrados una salida en forma de sueños, pero el origen exacto de los sueños sigue siendo un misterio.
22 de septiembre de 2022 - 14:51
¿Qué significa soñar con alguien que uno conoce?

¿Qué significa soñar con alguien que uno conoce?

Los sueños suscitan incontables teorías. Tratamos de interpretar su significado con las herramientas que tenemos disponibles, pero la verdad es que no son demasiadas. La psicología, el psicoanálisis pueden ayudar, pero no es una ciencia exacta.

¿Qué pasa cuando sueñas con alguien? ¿qué quiere decir ver a alguien en tus sueños? ¿Acaso tiene algún significado ver a determinadas personas mientras dormimos?

Ya hemos intentado aclarar qué significado pueden tener otros sueños recurrentes como el de soñar que estás embarazada, soñar con arañas o con muertos. Veamos ahora por qué soñamos con las personas que los hacemos.

Desde un punto de vista físico se dice que los sueños no son más que una respuesta a nuestros pensamientos. Desde el punto de vista psicológico, pueden considerarse señales de la parte subconsciente del cerebro. Espiritualmente, para quien crea en estos asuntos, pueden ser mensajes, advertencias o pautas de ayuda que nos envían seres divinos o familiares muertos.

Para saber qué significa que sueñas con una persona, podemos recurrir a varias teorías de interpretación.

Qué significa que sueñas con una persona del pasado

  1. Cosas en común con esa persona: Si se trata de alguien que conoces, lo más probable es que hayas estado pensando mucho en ella o justo antes de quedarte dormido. Quizás lo más relevante es que cuando sueñas con alguien, tiene más que ver con ciertos aspectos como su personalidad, o la relación que compartes con ella, que con la persona en sí. Es decir, la persona del sueño aparece como representante de sus cualidades. Si tienes mucho estrés, puedes soñar con una persona que te ha causado estrés en el pasado, o con alguien que ha llevado una vida muy estresante. En cambio, ver a una persona muy querida o a una personalidad pacífica denota la paz y la calma que hay en tu vida en ese momento.
  2. Soñar con alguien que te gusta: Este es un caso bastante común y que es una forma de manifestación del enamoramiento. Si en el sueño la persona te rechaza puede ser que estés bajo de confianza y que tengas un sentimiento de inseguridad. Parece que a modo de prevención te vas preparando por si en realidad la persona te rechaza, como un mecanismo de autoprotección. Por el contrario, si hay aceptación quiere decir que tu autoestima está alta.
  3. Soñar con alguien que te gustaba en el pasado: Aunque el sueño te pueda llegar a desestabilizar, no es tan importante la persona en sí como sino el patrón de comportamientos o acontecimientos relacionados con ella. ¿Es posibles que te enfrentes a algo o estés con alguien similar? ¿puede ser que estés viviendo algunos sentimientos parecidos? Esa puede ser la razón por la que de repente alguien del pasado vuelve inesperadamente a tus sueños.
  4. Soñar con viejos conocidos: Esas personas que aparecen en el sueño representan tus propias cualidades, rasgos o atributos que aún no han sido descubiertos. Si en el sueño la relación con esos conocidos es amistosa, significa que estás a punto de encontrar algunas de tus cualidades o talentos ocultos. Pelearse con ellos indica que te resulta difícil deshacerse de las malas cualidades.
  5. Soñar con personas desconocidas :Este puede ser uno de los sueños más enigmáticos y puede tener que ver con la necesidad de abrirte y compartir tus sentimientos. Si en el sueño hay violencia o la persona con la que sueñas ha entrado sin tu permiso en tu casa, entonces debes revisar si estás teniendo un miedo al fracaso que te frene en alguno de los aspectos de tu vida.
  6. Por lo general, los sueños reflejan los sentimientos enterrados en nuestra mente. El subconsciente proporciona a los pensamientos y sentimientos enterrados una salida en forma de sueños, pero el origen exacto de los sueños sigue siendo un misterio.
FUENTE: La Sexta
Compartir
Facebook
Twitter
Whatsapp

Noticias más leídas

Más sobre Trends