Cancillería

Santiago Cafiero y un miniescándalo en Cancillería: aseguran que confundieron las banderas de Suiza y Dinamarca

Fue durante un acto en el que participó el embajador de Suiza en Argentina. Durante el acto, solo estuvo presente la bandera argentina, porque hubo un pequeño error de protocolo con la bandera suiza. Las críticas de Ricardo López Murphy.
Santiago Cafiero y un miniescándalo en Cancillería: aseguran que confundieron las banderas de Suiza y Dinamarca

El flamante embajador de Suiza en Argentina participó de un evento en la sede de la Cancillería junto a María Jimena Rivero, directora de ceremonial del ministerio de Relaciones Exteriores. Y un detalle llamó la atención: solo la bandera argentina los acompañaba.

Según publicaron en la sección "Solo en off" en el diario La Nación, el problema estuvo en que habían puesto por error la bandera de Dinamarca (y no la de Suiza), que tienen los mismos colores (rojo y blanco) y un diseño parecido.

¿Suiza o Dinamarca? Qué pasó con las banderas en la sede de Cancillería

Hans-Ruedi Bortis es el embajador de Suiza en Argentina y según La Nación, fue el encargado de tomarse el asunto con humor y restarle importancia.

No es la primera vez que la Argentina y Suiza tienen un pequeño roce por asuntos diplomáticos. El antecesor de Bortis, Heinrich Schellenberg, tuvo que intervenir luego de unas declaraciones de la por entonces ministra de Seguridad, Sabina Frederic, que había dicho que Suiza era "más tranquilo pero aburrido" que la Argentina.

Schellenberg, un diplomático muy activo en las redes sociales, posteó en un cuenta de Twitter un spot publicitario que promueve el turismo en Suiza con dos figuras mundiales: el tenista suizo Roger Federer y el actor estadounidense Robert de Niro. Lo hizo agregando la frase: "El 'aburrido' de Federer".

El video promocional fue impulsado por la oficina de promoción turística Switzerland Tourism (ST) bajo el título “No Drama”.

“Cuando necesitas unas buenas vacaciones sin tanto drama, necesitas Suiza”, fue el eslogan con el que invitan a los turistas del mundo a disfrutar de una “Suiza perfecta”.

Las críticas de Ricardo López Murphy a Santiago Cafiero

"Que el Canciller no hable inglés es un papelón, pero que reciba al Embajador de Suiza con la bandera de Dinamarca es una falta de respeto inaceptable. Renuncie y le ofrezco capacitación gratis", criticó el diputado de Juntos por el Cambio, Ricardo López Murphy.

Embed

s