Preocupación

Se supo de qué se trata la enfermedad incurable que padece Úrsula Corberó, la novia de Chino Darín

Úrsula Corberó, la novia de Chino Darín, confesó que sufre una terrible enfermedad de la que ahora se conocieron detalles. Enterate de qué se trata.
Se supo de qué se trata la enfermedad incurable que padece Úrsula Corberó, la novia de Chino Darín

Ursula Corberó ganó mucha fama desde el estreno de la exitosa serie "La casa de papel", la novia de Chino Darín hizo una confesión durante una entrevista en la que contó que sufre de un retraso óseo.

"No lo he dicho nunca porque suena un poco mal, pero tengo un retraso óseo de cinco años. Claro, ahora no se nota porque tengo el cuerpo de una de 30 en vez de una de 35", explicó sorprendiendo a todos.

Según lo que relató, la enfermedad fue descubierta cuando sólo era una niña y comenzó a hacerse más visible en la pubertad ya que no se desarrollaba igual que las otras adolescentes. "A mí me bajó mi primera menstruación con 17 años. Muy fuerte. Es que a mí me empezaron a crecer los pelillos del sobaco a esa edad. Eso hizo que, con 15, mis amigas ya utilizaran la XS de Berskha y yo con la talla 14 de Zara Kids", añadió la actriz.

La edad ósea muestra la maduración del esqueleto en un determinado momento y esta puede coincidir o no con la edad real o cronológica del paciente. Para saber si la edad ósea de un niño está atrasada o adelantada se realiza una radiografía de la mano y de la muñeca.

La página Guía Infantil ayuda a determinar si la edad de los huesos coincide con la edad de los pacientes y así, se puede analizar cómo irá creciendo: la altura que podría llegar a tener y en qué momento ingresará a la pubertad.

ursun.jpg

Úrsula Corberó reveló la terrible enfermedad que padece

Úrsula Corberó es la actriz española que ganó mucha popularidad gracias a La Cas de papel, luego comenzó su noviazgo con el Chino Darín y siguieron los éxitos en la pantalla de los streamings.

Sin embargo, en una entrevista a la Cadena Ser reveló un aspecto de su vida que nunca había contado antes, tiene una enfermedad de retraso óseo, explicó que esto le genera que su cuerpo sea cinco años menor que su edad cronológica.

“No lo he dicho nunca porque suena un poco mal, pero tengo un retraso óseo de cinco años”, confesó. “Claro, ahora no se nota porque tengo el cuerpo de una de 30 en vez de una de 35″, aseguró.

La novia del Chino Darín brindó ejemplos concretos de este problema, como que su menstruación llegó a los 17 años y recordó que usaba tallas de ropa más pequeñas que sus amigas a los 15 años.

“A mí me bajó mi primera menstruación con 17 años. Muy fuerte. Es que a mí me empezaron a crecer los pelillos del sobaco a esa edad. Eso hizo que, con 15, mis amigas ya utilizaran la XS de Bershka y yo con la talla 14 de Zara Kids”, sostuvo.

Este problema empieza cuando la maduración del esqueleto no coincide con la edad cronológica de una persona. La forma de determinarlo es por medio de una radiografía de la mano izquierda, ya que la mano contiene numerosos huesos, cada uno con su propio cartílago de crecimiento.

Con ese resultado se compara con modelos de imágenes radiológicas correspondientes a diferentes edades, utilizando un atlas como referencia. El atlas más utilizado para este propósito es el de Greulich y Pyle.

Embed