La madre explicó que por sus hijos mayores recibe entre 300.000 y 320.000 pesos, mientras que por los más pequeños recibe un bono adicional de aproximadamente 120.000 pesos. A pesar de las críticas y la responsabilidad abrumadora, Doña Martha considera este "negocio" como rentable y se niega a dejar de quedar embarazada.
Casa_Martha.jpg
La casa sonde Martha vive con sus hijos (Foto: Rashide Fria/ Cuartoscuro).
Sus dos hijos mayores ya no viven con ella, habiéndose independizado. Por ese motivo, la mujer se apoya en los hijos mayores para realizar las tareas mínimas del hogar. A pesar de las dificultades, ve el lado positivo y destaca la ayuda de los vecinos y la comunidad local.
En cuanto a su veinteavo hijo en camino, Doña Martha afirmó no conocer al padre ni tener intenciones de hacerlo, al tiempo que reveló que quedó embarazada tras asistir a una fiesta, donde conoció a un hombre, aunque no sabe nada acerca de él ni le interesa.
La mujer asegura que seguirá dando a luz hasta que su cuerpo "le dé", ya que sus hijos tienden a abandonar el hogar a medida que crecen: “Las niñas que ya tienen 12 o 13 años van creciendo, se van volviendo unas señoritas y me dejan sola, como hicieron los dos mayores. Me quedo sin las ayudas y fuera de eso me quedo sola”.
Por último, admitió que la educación no es su prioridad, ya que el hijo mayor trabaja para contribuir al sustento familiar.