Mensajería

Truco de WhatsApp: descubrí cómo saber si alguien espía tus chats

Hay una forma de saber si alguien está espiando tus chats de Whastapp y aún no te enteraste. Te la mostramos.
Truco de WhatsApp: descubrí cómo saber si alguien espía tus chats

Truco de WhatsApp: descubrí cómo saber si alguien espía tus chats

Whastapp es una app donde hay mucha información del usuario: desde sus preferencias hasta fotos, videos y todo tipo de documentos que también se comparten.

Ciberdelincuentes pueden ingresar a tu Whastapp y vos aún no te diste cuenta. Pero existe una forma para saber si alguien espía tus chats.

Cómo enterarme si leen mis mensajes de Whastapp

Es necesario que tengas que descargar una aplicación de terceros que no te pedirá permisos para acceder a tus contactos, ni a tu información personal, mas sí para tu cámara de selfies:

  1. Lo primero que hay que hacer es ingresar a Whastapp y si no lo tienes hay que descargarlo en Google Play o iOS Store.
  2. Allí deberás ir a los Ajustes de la aplicación de mensajería rápida.
  3. Ingresa a Privacidad y, desde allí, bloquea tu pantalla ya sea con tu rostro o huella dactilar. Incluso, en algunas ocasiones puedes hacerlo con una clave.
  4. Una vez hecho esto, ahora descarga la aplicación Lockwatch.
  5. Configúrala, puedes elegir entre tomar un selfie después de determinados intentos de desbloqueo fallido.
  6. Señala que si alguien intenta ingresar a tu WhatsApp por una vez, tomará una foto de la persona que está queriendo ver tu teléfono, incluso una notificación o sonido.
  7. De igual forma, si tu celular no cuenta con un patrón, en caso tengas activa la función de desbloqueo de pantalla en WhatsApp, también tomará una foto a la persona que está leyendo tus mensajes.

image.png

Whatsapp: Cómo tener dos cuentas en un mismo teléfono celular

Si bien Whatsapp permite instalar su aplicación una vez en cada dispositivo móvil (celular) hay una variante que rompe todo y puede hacer que tengas dos cuentas distintas en el mismo aparato.

Eso sí, solo hay que usarlo en dispositivos con el sistema operativo Android y tener la posibilidad de cargar dos tarjes SIM en el mismo teléfono.

Teniendo dos líneas con dos tarjeas SIM en el mismo dispositivo móvil se puede hacer que Whatsapp funcione con dos cuentas distintas.

¿Cómo hago para que mi Whastapp tenga dos cuentas distintas?

Hay que abrir la Configuración del teléfono. La configuración de mensajería dual está parcialmente oculta en la configuración móvil. Hay que desplazarse verticalmente por la lista hasta encontrar las Funciones avanzadas.

Hay que buscar y tocar Mensajería dual. Esta opción no aparece en todos los teléfonos. Eso depende del dispositivo.

Ahora en la sección de Mensajería dual solo hay que habilitar la funcionalidad para las apps de mensajería que se desea: en este caso, WhatsApp. Hay que aceptar la exención de Responsabilidad.

Esta nueva copia tendrá un icono diferente para que se puedan diferenciar. Hacer clic en Instalar.

Este clon de WhatsApp funciona de forma totalmente independiente del original, por lo que se puede configurar otra cuenta de WhatsApp, vinculada a otro número de teléfono.

image.png

Se habló de
s