IMPACTANTE

Video: El gato impide que el bebé que bajó de la cuna caiga rodando por las escaleras

El felino agarró al niño y evitó que sufriera un grave accidente.
Video: El gato impide que el bebé que bajó de la cuna caiga rodando por las escaleras

En la mayoría de los casos, los animales se preocupan más de nosotros de lo que nosotros lo hacemos de ellos. Prueba de ello es la gran cantidad de videos que hay en las redes sociales en los que las mascotas ayudan o incluso salvan a sus dueños en situaciones comprometidas.

El último ejemplo de estos actos ocurrió en Colombia en 2019. Hace dos años, una usuaria de Facebook llamada Diana Lorena Álvarez compartió un video de su mascota y su hijo Samuel León en un grupo llamado Fundación Gatos Bogotanos en Adopción (GABA). Allí se puede ver cómo el gato de la familia evita que un bebé de un año caiga por unas escaleras. En las últimas horas, volvió a viralizarse el video en TikTok y en Twitter, donde alcanzó casi medio millón de likes.

Embed

En las imágenes se puede ver cómo un niño pequeño gatea en lo que parece ser un patio. Está fuera de su cuna y hay un gato sobre un sillón que parece vigilar todos los movimientos del pequeño. En un momento dado, el niño se dirige hacia una puerta y es en ese momento en el que el gato salta a toda velocidad y frena al bebé. Durante unos segundos, el felino parece empujar al niño para que este vuelva al centro del patio.

Gracias a las imágenes que compartió la madre del niño en Facebook, se pudo saber que la puerta hacia la que se dirigía al niño llevaba a unas escaleras. En el momento del incidente no había ningún adulto con el niño, por lo que el felino salvó justo al bebé.

"Si no hubiera sido por la gata, mi hijo habría caído por las escaleras. Al ver las imágenes, me sentí realmente sorprendida y afortunada", comentó Diana Lorena Alvarez al diario Metro.

Incluso llega a empujar al niño hacia el interior de la habitación para que se aleje de las peligrosas escaleras, sin que parezca que el menor se dé cuenta del riesgo que corre. Los gatos tienen fama de ser animales más independientes que otras especies como los perros, pero este felino demostró su amor por su familia.

Eso sí, no estaría de más la supervisión de un adulto, además de poner una valla o cerrar la puerta de la habitación para que el niño no vuelva a tener la tentación de acercarse a las escaleras.

s