WhatsApp

WhatsApp: así es el nuevo sistema de bloqueo de pantalla

Según explicó WABetainfo, el sitio especializado en WhatsApp, esta nueva herramienta sirve para proteger la aplicación de accesos no autorizados cuando no utilizan sus dispositivos.
WhatsApp: así es el nuevo sistema de bloqueo de pantalla
Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

WhatsApp es reconocido no solo por ser el servicio de mensajería más importante del mundo gracias a sus diversas funciones que se lanzan semana a semana, sino también por su sistema de seguridad.

image.png

Pantalla de bloqueo para aumentar la seguridad de WhatsApp

Esta nueva herramienta, según explicó WABetainfo, el sitio especializado en el servicio de mensajería, es para proteger la aplicación de accesos no autorizados cuando no utilizan sus dispositivos.

Este sistema incluye una pantalla en la que aparece la foto de perfil de la cuenta, su nombre de usuario y un campo de texto para introducir una contraseña. Esto aparecerá cada vez que se abra la aplicación

image.png

Inicialmente dicho sistema de bloqueo es opcional. La clave, por su parte, no se compartirá con la aplicación, sino que se guardará localmente en el dispositivo en el que se haya instalado WhatsApp Escritorio.

Así, en caso de perder la misma, los pasos a seguir son: cerrar la sesión en la aplicación, volver a iniciar sesión en la aplicación para ordenadores, vinculando previamente el dispositivo con el código QR.

image.png

Este portal agregó además que esto estará disponible en Android e iOS y en desarrollo para escritorio, por lo que la versión final podría contener nuevos elementos en la interfaz de bloqueo.

Ya están disponibles las encuestas de WhatsApp

Esta nueva función permitirá hacer una pregunta o enunciado y brindar opciones de contestación para que cada contacto seleccione su respuesta

Según había precisado WABetaInfo, el sitio especializado en el servicio de mensajería, la función inicialmente iba a poder aplicarse solo en dispositivos que forman parte del sistema operativo iOS.

image.png

Si bien los especialistas agregaron que solo restaban algunos detalles para que esta función sea anunciada, el período estimado sería de únicamente "algunos meses".

Aparentemente, esto se adelantó, ya que los dispositivos de cualquier sistema operativo ya cuenta con esta nueva función que puede realizarse sin descargar una aplicación externa a WhatsApp.

image.png

Cómo realizar encuestas en WhatsApp

  • En cualquier chat de WhatsApp, ya sea grupal o privado, clickear el botón del clip.
  • Pulsar en "Encuesta".
  • Tipear el texto de la pregunta
  • Agregar las opciones disponibles
  • Darle el botón de enviar para derivar la encuesta al chat
s