WhatsApp es reconocido no solo por ser el servicio de mensajería más importante del mundo gracias a sus diversas funciones que se lanzan semana a semana, sino también por su sistema de seguridad.
WhatsApp es reconocido no solo por ser el servicio de mensajería más importante del mundo gracias a sus diversas funciones que se lanzan semana a semana, sino también por su sistema de seguridad.
Tal es el caso de la verificación de dos pasos para la aplicación, algo que de momento esta solo disponible para Android. Como si fuera poco, el software quiere aplicar algo similar pero para la versión de escritorio.
Esta nueva herramienta, según explicó WABetainfo, el sitio especializado en el servicio de mensajería, es para proteger la aplicación de accesos no autorizados cuando no utilizan sus dispositivos.
Este sistema incluye una pantalla en la que aparece la foto de perfil de la cuenta, su nombre de usuario y un campo de texto para introducir una contraseña. Esto aparecerá cada vez que se abra la aplicación
Inicialmente dicho sistema de bloqueo es opcional. La clave, por su parte, no se compartirá con la aplicación, sino que se guardará localmente en el dispositivo en el que se haya instalado WhatsApp Escritorio.
Así, en caso de perder la misma, los pasos a seguir son: cerrar la sesión en la aplicación, volver a iniciar sesión en la aplicación para ordenadores, vinculando previamente el dispositivo con el código QR.
Este portal agregó además que esto estará disponible en Android e iOS y en desarrollo para escritorio, por lo que la versión final podría contener nuevos elementos en la interfaz de bloqueo.
Esta nueva función permitirá hacer una pregunta o enunciado y brindar opciones de contestación para que cada contacto seleccione su respuesta
Según había precisado WABetaInfo, el sitio especializado en el servicio de mensajería, la función inicialmente iba a poder aplicarse solo en dispositivos que forman parte del sistema operativo iOS.
Si bien los especialistas agregaron que solo restaban algunos detalles para que esta función sea anunciada, el período estimado sería de únicamente "algunos meses".
Aparentemente, esto se adelantó, ya que los dispositivos de cualquier sistema operativo ya cuenta con esta nueva función que puede realizarse sin descargar una aplicación externa a WhatsApp.