WhatsApp

WhatsApp: cómo funciona el nuevo "páginas amarillas" para las empresas

Inicialmente, la versión de prueba se limitaba a algunas regiones de Brasil y permitía encontrar pequeños negocios que usan WhatsApp, clasificados por categorías.
WhatsApp: cómo funciona el nuevo páginas amarillas para las empresas
Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

Si bien WhatsApp lanza constantemente nuevas funciones para brindar mayor comodidad a sus usuarios, también presenta diferentes versiones alternativas de su aplicación.

La más usada por las empresas es sin dudas WhatsApp Business, que ahora tiene disponible sus propias "páginas amarillas"

image.png

La nueva manera de buscar empresas en WhatsApp

Para encontrar a algunas de ellas, se necesita saber el número de teléfono de la empresa y añadirlo a WhatsApp o entrar al chat a través de algún enlace especial.

Es por eso que WhatsApp está presentando un listado de empresas cercanas desde la propia aplicación, el cual resulta accesible desde el menú que aparece al iniciar un nuevo chat.

WHATSAPP BUISNESS LOCALIZACIÓN.jpg

Inicialmente, la versión de prueba se limitaba a algunas regiones de Brasil y permitía encontrar pequeños negocios que usan WhatsApp, clasificados por categorías. Con un clic, se podrá entrar en su chat.

Ahora la empresa expresó que la nueva actualización de dicha función cuenta con una vista sobre el mapa, un nuevo diseño, y la expansión más allá de los pequeños comercios.

image.png

Cabe destacar que la búsqueda de negocios desde WhatsApp está ahora disponible en Brasil, México, Colombia, Indonesia y Reino Unido, por lo que Argentina aún deberá esperar.

Ya están disponibles las encuestas de WhatsApp

Esta nueva función permitirá hacer una pregunta o enunciado y brindar opciones de contestación para que cada contacto seleccione su respuesta.

image.png

Según había precisado WABetaInfo, el sitio especializado en el servicio de mensajería, la función inicialmente iba a poder aplicarse solo en dispositivos que forman parte del sistema operativo iOS.

Si bien los especialistas agregaron que solo restaban algunos detalles para que esta función sea anunciada, el período estimado sería de únicamente "algunos meses".

image.png

Aparentemente, esto se adelantó, ya que los dispositivos de cualquier sistema operativo ya cuenta con esta nueva función que puede realizarse sin descargar una aplicación externa a WhatsApp.

s