Vacunas COVID-19: ¿Cómo sacar turno en La Rioja?

Así podés sacar turno en La Rioja para recibir las dosis de las vacunas COVID-19 que se están aplicando en toda la nación.
15 de mar de 2021 - 20:04
En La Rioja están registrando a los ciudadanos que quieran recibir las dosis de las vacunas COVID-19

En La Rioja están registrando a los ciudadanos que quieran recibir las dosis de las vacunas COVID-19

Desde la llegada de las vacunas Sputnik V a la Argentina se inició la distribución y vacunación del personal médico y de las fuerzas policiales de toda la nación. La distribución de las vacunas COVID-19 se hace según la densidad poblacional de la provincia y el personal médico disponible en la misma.

En el caso de La Rioja es una de las provincias junto con Tierra de Fuego y Entre Ríos que cuenta con una amplia tasa de inmunización llegando a los 700 vacunados por cada 100.000 habitantes. En la actualidad en la provincia de La Rioja se han entregado 34.200 dosis y se han colocado 23.425 dosis, entre la primera y la segunda, señala la data del gobierno nacional.

¿Quiénes pueden recibir la vacuna de COVID-19 en La Rioja?

El orden de colocación de vacunas COVID-19 en La Rioja, Argentina, se ejecutará de la siguiente manera: 100 % del personal de salud, 100 % de las fuerzas de la autoridad, 100 % de las personas mayores de 60 años, 100 % de las personas entre 18 a 59 años con morbilidad comprobada, 100 % de docentes de primario y secundario en ejercicio y 100 % de las dosis asignadas vía NOMIVAC. El gobierno de la provincia no ha hecho público los grupos etarios que se están vacunando pero informó que estos serán contactados a medida que se vaya cumpliendo la cuota.

¿Cómo sacar turno para recibir la vacuna de COVID-19 en La Rioja?

Para sacar un turno para recibir la vacuna de COVID-19 en La Rioja debés entrar en el sitio web: https://informaticlr.com/vacunas_c19/ y llenar el formulario de inscripción con su número de DNI, indicar su sexo y su fecha de nacimiento. Posteriormente seguir los pasos que le indicará el sistema hasta completar el registro.

El registro no implica sacar un turno. El turno será notificado a la persona toda vez que las dosis estén disponibles.

El gobierno de La Rioja espera vacunar a cerca de 140.000 personas. Este opertivo es público y gratuito.

¿Dónde están los Centros de Vacunación en La Rioja?

En datos obtenidos del ministerio de salud de La Rioja, los centros de vacunación estarán distribuidos en la Capital de la provincia en varios nodos, mientras que en el interior las personas recibirán la vacuna COVID-19 en los COE Departamentales y en los municipios.

Los nodos habilitados en la capital para la vacunación son los siguientes:

Zona centro: Comedor Universitario

Zona norte: Estadio de Vargas

Zona sur: Súper Domos | Sindicatos plásticos

Zona este: Salón frente a la Escuela Polivalente de Arte

Zona oeste: Hotel Chaya