Vacunas COVID-19: Cómo anotarse y sacar turno en Misiones

Mirá cómo tenés que hacer para anotarse y sacar turno para recibir la vacuna de Covid-19 en Misiones y quiénes pueden recibirla.
17 de mar de 2021 - 17:08
Vacunas COVID-19: Cómo anotarse y sacar turno en Misiones

En Argentina, las campañas de vacunación comenzaron desde el pasado diciembre de 2020. Cada vez son más las personas que reciben las vacunas Covid-19 para lograr la protección contra el virus.

En la provincia de Misiones se lleva a cabo el “Plan Estratégico de Vacunación”, el cual pese a tener resultados positivos, presenta también algunos inconvenientes a la hora de sacar un turno de manera online. Por esta razón, el gobernador Oscar Herrera Ahuad indicó que se lanzaría un nuevo sistema de inscripción.

En días pasados, el ministro de Salud, Oscar Alarcón, informó que el sistema de asignación de turno había sufrido un hackeo, por lo que reflejaba un total de siete mil dosis disponibles para personas mayores de 65 años, cuando en realidad solo habían dos mil dosis disponibles. Lo que provocó que muchas personas sacaran turno.

¿Quiénes pueden recibir la vacuna de Covid-19?

Actualmente, la provincia de Misiones se encuentra vacunando a adultos mayores de 65 años; personas de entre 50 y 59 años de edad con comorbilidades no oncológicas; y docentes menores de 60 años.

Por el momento, los adultos mayores con edades comprendidas entre 60 y 64 años no son convocados para recibir las vacunas Covid-19.

¿Cómo sacar turno para recibir la vacuna de Covid-19 en Misiones?

Tras el hackeo que sufrió la web de Salud Pública de la provincia, el gobierno provincial trabaja para dejar de usar la página web y los voluntarios comiencen a inscribirse a través de la aplicación Alegra Med, según lo publicado por la página oficial del Gobierno.

Asimismo, el gobernador Herrera Ahuad indicó que el sistema estará disponible una vez se finalicen los trabajos de seguridad informática.

"Es una aplicación que tiene la posibilidad de estar en los sistemas Android y Apple, inclusive para que se pueda entrar con la computadora”, explicó.