Corona británica

Video | Reina Isabel II: las curiosidades que dejó su funeral

La ceremonía de despedida de la Reina Isabel II duró 7 horas y dejó algunas perlitas a pesar de la gran organización británica. El llanto de Megan Markle.
El príncipe Harry

El príncipe Harry, que no pudo usar el uniforme militar, no puede realizar una venia como saludo mientras marcha detrás del féretro de la reina Isabel II. Sus familiares, comenzando por el Rey Carlos III, van uniformados y pueden realizar ese saludo (Foto: Gentileza The Sun)

El funeral de estado de la Reina Isabel II dejó algunas curiosidades, más allá del protocolo y la exactitud con que se desarrollaron los actos durante las 7 horas que duró toda la ceremonia. Desde el oficio religioso en la Abadía de Westminster hasta el descanso final en la capilla de San Jorge en el Castillo de Windsor.

Estas son algunas de las cosas curiosas y sorprendentes que dejó el funeral de la monarca que reinó 70 años.

Video: curiosidades del funeral de la Reina Isabel II

Embed

El presidente norteamericano Joe Biden fue el único mandatario autorizado a usar su auto blindado conocido como "la bestia". Todos los demás jefes de estado fueron en un servicio especial. Sin embargo, pese a ese privilegio, llegó tarde al oficio en Westminster.

Además, el príncipe Harry, que no pudo lucir un uniforme militar no pudo realizar un saludo de rigor mientras marchaba detrás del ataúd de su abuela la Reina Isabel II.

Y la nota la dio una araña, captada por las cámaras de televisión, que caminaba por encima del ataúd de la reina, especialmente sobre la carta escrita por el rey Carlos III para despedir a su madre.

Curiosidades del funeral de Isabel II: el llanto de Meghan Markle

meghan markle llorando.jpg
Meghan Markle, llora en la capilla de San Jorge, frente a los restos de la reina Isabel II (Foto: Gentileza The Sun)

Meghan Markle, llora en la capilla de San Jorge, frente a los restos de la reina Isabel II (Foto: Gentileza The Sun)

Meghan Markle fue una de las personas de la familia real que se la vio más conmovida a lo largo de toda la jornada. La duquesa de Sussex acompañó a su esposo, el príncipe Harry, y no pudo contener las lágrimas en dos oportunidades al menos.

meghan markle llorando y Harry.jpg
El príncipe Harry, absorto y compungido. A su lado, llora su esposa, Meghan Markle. (Foto: Gentileza The Sun)

El príncipe Harry, absorto y compungido. A su lado, llora su esposa, Meghan Markle. (Foto: Gentileza The Sun)

Cuando se produjo la ceremonia final en la capilla de San Jorge, las cámaras de televisión y los reporteros gráficos registraron claramente una lágrima corriendo sobre su mejilla y visiblemente emocionada. En una de las fotos, aparece el príncipe Harry totalmente compungido, mientras Meghan llora a su lado.