84f33bea-0f8d-4332-bbad-402c712f5378.jpg
Control de Xbox Series X/S.
En una entrevista para el canal de YouTube Kinda Funny Gamecast, especializado en videojuegos, Spencer contó que la división que él encabeza "está definitivamente pensando sobre diferentes tipos de dispositivos que pueden llevar más juegos a más lugares". Y agregó: "Probablemente se puede trabajar en el control de las consolas. Creo que Sony hizo un buen trabajo con el suyo, y nosotros vemos eso y pensamos que hay cosas que deberíamos hacer".
RPYbhCq5L5TzdqKLMd7eYd.jpg
Control DualSense de la PS5.
No es la primera vez que Spencer, representando a Xbox, resalta las bondades del DualSense, entre ellas las más comentadas: su feedback háptico y sus gatillos adaptativos dinámicos. La primera permite que el mando vibre adaptándose a la situación del juego, cambiando así en tiempo real la intensidad y la dirección de la vibración para que el jugador sienta una mayor inmersión e interacción. Los gatillos adaptativos dinámicos modifican su resistencia en diferentes intensidades para generar una respuesta más precisa a la hora de realizar acciones dentro del juego.
c0d029f2-3981-4d48-bbb0-da9d3b0e9636.jpg
El control actual de Xbox Series es muy similar a su antecesor (One), pero con algunas mejoras. Al presentarlo, el equipo de diseño de la firma destacaba "un diseño ergonómico mejorado para un rango de gente más amplio, un botón Compartir dedicado para capturar y compartir contenido sin problemas, mejor conectividad entre dispositivos, intercambio más fácil y latencia reducida".