CONSOLAS

Xbox podría rediseñar su control basándose en el de PS5

El jefe de la división de gaming de Microsoft sugirió que el DualSense podría inspirar una nueva versión del control de Xbox Series X/S.
Xbox podría rediseñar su control basándose en el de la PS5.

Xbox podría rediseñar su control basándose en el de la PS5.

La llegada de las consolas de videojuegos de la nueva generación, en noviembre de 2020, generó un debate con respecto a cuál de los nuevos joystick es mejor: el de las Xbox Series X/S o el de la PS5. Y todo parece indicar que la mayoría de los jugadores coincide en que el innovador DualSense de Sony se lleva los laureles en dicho rubro.

Phil Spencer, jefe de la división de gaming de la compañía de Redmond, dejó en claro que la idea que tiene la firma en el futuro próximo es, entre otras cosas, mejorar el control de sus últimas consolas. Y por otro lado, reconoció que para actualizarlo podrían tomar como referencia el mando de la consola japonesa.

84f33bea-0f8d-4332-bbad-402c712f5378.jpg
Control de Xbox Series X/S.

Control de Xbox Series X/S.

En una entrevista para el canal de YouTube Kinda Funny Gamecast, especializado en videojuegos, Spencer contó que la división que él encabeza "está definitivamente pensando sobre diferentes tipos de dispositivos que pueden llevar más juegos a más lugares". Y agregó: "Probablemente se puede trabajar en el control de las consolas. Creo que Sony hizo un buen trabajo con el suyo, y nosotros vemos eso y pensamos que hay cosas que deberíamos hacer".

RPYbhCq5L5TzdqKLMd7eYd.jpg
Control DualSense de la PS5.

Control DualSense de la PS5.

No es la primera vez que Spencer, representando a Xbox, resalta las bondades del DualSense, entre ellas las más comentadas: su feedback háptico y sus gatillos adaptativos dinámicos. La primera permite que el mando vibre adaptándose a la situación del juego, cambiando así en tiempo real la intensidad y la dirección de la vibración para que el jugador sienta una mayor inmersión e interacción. Los gatillos adaptativos dinámicos modifican su resistencia en diferentes intensidades para generar una respuesta más precisa a la hora de realizar acciones dentro del juego.

c0d029f2-3981-4d48-bbb0-da9d3b0e9636.jpg

El control actual de Xbox Series es muy similar a su antecesor (One), pero con algunas mejoras. Al presentarlo, el equipo de diseño de la firma destacaba "un diseño ergonómico mejorado para un rango de gente más amplio, un botón Compartir dedicado para capturar y compartir contenido sin problemas, mejor conectividad entre dispositivos, intercambio más fácil y latencia reducida".

Se habló de
s