Accidente

9 de Julio: cómo se reconstruirá la fábrica de quesos incendiada

El incendio total, con pérdidas millonarias, afectó no sólo la planta, también, la capacidad operativa. Pese a la desgracia, ya encaran la reconstrucción de la Pyme láctea.
9 de Julio: cómo se reconstruirá la fábrica de quesos incendiada. (Captura de Tv)

9 de Julio: cómo se reconstruirá la fábrica de quesos incendiada. (Captura de Tv)

Los videos del incendio en la planta láctea Aurora, en la localidad bonaerense de 9 de Julio, capturaron la desazón de toda la ciudad. No sólo se lamentaban los bomberos voluntarios que asistieron, también, los trabajadores ayudaron en todo lo que pudieron. Pese a la vicisitud, el esfuerzo de los empleados les permite pensar para adelante y reconstruir la fábrica de quesos consumida por las llamas.

Mirá cómo piensan reconstruir la fábrica de quesos incendiada en 9 de Julio

Embed
9 de Julio: cómo se reconstruirá la fábrica de quesos incendiada.

El conductor del programa BDA, Antonio Laje, reflexionó sobre el incendio: “Cuando pasa en una Pyme, donde dejaste los ahorros de toda una vida, hay que ver de qué manera se puede ayudar. Porque cuando hablamos de empleo, hablamos de Pyme. Acá es donde se pone el esfuerzo de toda la vida y te da mucha pena”.

Laje dialogó con el responsable de RR.HH., Agustín Seidedos, quien le detalló en este “día después”, como vivían la situación: “Me da mucha pena. Por suerte, no tenemos que lamentar víctimas. Pero de un día para otro perdimos todo”.

“Al día siguiente, todos los empleados vinieron a las 7 hs. para ayudar a sacar los fierros con los bomberos”, contó el directivo. "Nos ayuda a sobreponernos el espíritu de todos los trabajadores que ayudan a salir adelante”.

La empresa familiar Lácteos Aurora SRL, de Paola Toledo y Martín Cappelletti, nació en 2002 y actualmente comercializa diariamente entre 110.000 a 140.000 litros de leches, masa para mozarella, quesos Tybo, cremoso, sardo, gouda, entre otros. Además, cuenta con más de 120 empleados.

Se habló de
s