"Desde la sociedad civil estamos atentos y muy interesados en el desarrollo de estas experiencias. Muchas organizaciones llevamos años acompañando trayectorias educativas en alianza con el sector privado, pero creemos que todavía hay un largo camino por recorrer y que el BID puede ser un actor clave para acelerarlo", completó.
La experiencia en Neuquén
En la provincia de Neuquén, Conciencia copera con Pan American Energy, el gobierno provincial y el BID en un programa de terminalidad educativa. El proyecto cuenta con la asistencia técnica del BID y un sistema de becas y tutorías en colaboración con la red de tutores de Conciencia, para garantizar apoyo personalizado a los estudiantes para que completen sus estudios.
El diálogo con el BID
Conciencia concretó, además, una reunión con el gerente del área social del BID en la región, Ferdinando Regalía, donde dialogaron sobre la inversión en el plan nacional de alfabetización que el Banco ha definido para Argentina, el cual cuenta con un presupuesto de 1.000 millones de dólares y un desembolso inicial de 300 millones.
Allí, discutieron sobre los desafíos de ejecución presupuestaria de ese fondo y las oportunidades para ampliar la inversión en educación para la empleabilidad en sectores estratégicos.