Se comercializa a $2600

ANMAT aprobó la venta en farmacias de un test rápido que detecta el Covid-19

Con un 96,8% de eficacia, el resultado se obtiene en 10 minutos. Pese a que es de venta libre, el estudio requiere que lo lleve a cabo un profesional.
14 de abril de 2021 - 11:18
El test de antígeno

El test de antígeno, de origen chino, se comercializó a $2600 durante la primera tanda que llegó a la Argentina (Foto: Getty Images).

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) aprobó la venta en farmacias de un test rápido que detecta al Covid-19 en tan solo 10 minutos. El estudio, que demostró una eficacia del 96,8%, por su complejidad, debe llevarse a cabo por un profesional de la salud (médico, enfermero o bioquímico).

El test de antígeno, creado por el laboratorio chino Hangzhou Immuno Biotech CO Ltd, consiste en un hisopado que puede tomar secreciones de garganta humana y secreciones nasales para detectar el nuevo coronavirus SARS-CoV-2. La primera partida de 20 mil unidades que arribó a la Argentina, comercializada a un costo de 2600 pesos, se agotó inmediatamente.

"Estos test son los que más se utilizan en el mundo, ya que los realizados por PCR tardan más y son más caros. Este fue probado por varios países como Alemania, que tiene una alta vigilancia sanitaria”, indicó Alejandro Mansilla, socio gerente de la empresa importadora de insumos Vyam Group S.R.L., al portal Infobae.

"El producto está compuesto por una bolsa de aluminio con cassette de prueba y desecante, tampón de ensayo (buffer), hisopo estéril, reactivo y tubo de recolección de muestras e instrucciones de uso, por lo que es sumamente completo”, detalló Mansilla.

En el marco del acelerado crecimiento de casos del virus y de las advertencias de lo sanitaristas, se aguarda en las próximas horas la llegada a la Argentina de una nueva partida de test rápidos. “Esperamos que sirvan para detectar más infectados y detener los contagios a tiempo. Es importante brindar a la sociedad todas las herramientas posibles para luchar contra el Covid-19”, concluyó Mansilla.

Se habló de