Segunda ola

Vizzotti: "Les pedimos postergar todo lo que se pueda, solo hagamos actividades indispensables"

La ministra de Salud definió como "crítico" el presente sanitario por la segunda ola y contó que se "trabaja intensamente" para que lleguen más vacunas.
14 de abril de 2021 - 08:30
La situación es delicada

"La situación es delicada, estamos preocupados", reconoció Vizzotti (Foto: captura de TV).

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, brindó este miércoles su habitual conferencia de prensa semanal en la que indicó que Argentina está "en un momento crítico" y que "el sistema de salud está en tensión, sobre todo las camas de terapia intensiva" respecto del acelerado aumento de casos de Covid-19 en todo el país. Consideró, además, que el "acceso global a las vacunas es muy difícil" y que se "trabaja intensamente" en el objetivo que lleguen nuevas dosis al país. Llamo también a la sociedad a "postergar todo lo que se pueda" y a realizar únicamente "actividades indispensables".

"Es el mensaje más difícil que me toca dar desde que empezó la pandemia. Estamos en un momento crítico”, expresó la funcionaria en el inicio de su exposición ante los periodistas que estuvieron presentes en Casa Rosada. Consultada acerca de cuándo llegarán más vacunas teniendo, indicó: "Estamos esperando lo antes posible alguna información, tenemos expectativa de lograr un próximo embarque". Actualmente, el país está cerca de agotar el último lote de dosis que llegó la semana pasada.

Respecto del paquete restricciones tomadas a través del Decreto de Necesidad y Urgencia, (DNU), la funcionaria sostuvo: "Necesitamos unos días para ver el impacto de las medidas. El número de casos no va a ser un parámetro individual para poder tomar las decisiones, sino una serie de indicadores, como la velocidad de aumento, la ocupación de camas de terapia y el cumplimiento de las normas".

Sobre las limitaciones a la circulación, se explayó: "Le da la potestad a gobernadores de ampliar y ajustar las medidas" para mitigar los efectos de la segunda ola de coronavirus. En el mismo sentido, añadió: "La eficacia de las medidas dependen de la implementación y la fiscalización en las distintas jurisdicciones, así como los controles”.

Embed

"La situación es delicada, estamos preocupados", admitió también la ministra de Salud, que exhortó a la sociedad a continuar con las medidas de prevención. “Les pedimos que sólo salgan a trabajar y a llevar a los chicos a la escuela. Evitemos toda actividad que no sea prioritaria, hagamos lo mínimo e indispensable. Vamos a tener que postergar las reuniones sociales. Es clave para disminuir la transmisión", manifestó.

"La pandemia no terminó, necesitamos calma y consenso", expresó la funcionaria desde Casa Rosada. Y agregó: “Todo el arco político tiene que estar a la altura de las circunstancias, no es momento de generar más tensión”, en alusión a las postura en contra de las restricciones por parte de Juntos por el Cambio.

Se habló de

Lo Último de Show