Coronavirus

Brote masivo en Córdoba: ya hay más de 450 contagios de Ómicron por las fiestas de egresados

Las autoridades sanitarias prevén que en los próximos días se alcanzarán los 2 mil casos de esta variante.
Brote masivo en Córdoba: hay 454 contagios de Ómicron por las fiestas de egresados.

Brote masivo en Córdoba: hay 454 contagios de Ómicron por las fiestas de egresados.

En una conferencia de prensa, la secretaria de Promoción y Prevención de la Salud de Córdoba, Gabriela Barbás, dijo que "todo es Ómicron a lo que está vinculado a las fiestas de egresados" y que actualmente hay "454 casos asociados a estos eventos masivos".

A su vez, adelantó que en los próximos días se van a "superar los 2 mil casos de esta variante".

"Lo que hay que terminar de ver es si Ómicron termina siendo dominante por la velocidad con la que se está propagando el virus", advirtió la funcionaria, que a la vez aclaró que actualmente es la variante Delta la más diseminada en el territorio cordobés.

Alerta por la variante Ómicron en Córdoba

Este miércoles, el Ministerio de Salud de Córdoba confirmó este miércoles que "hay circulación de la variante Ómicron", por lo que se tomó la decisión de actualizar los protocolos de cuidado.

Las autoridades sanitarias remarcaron que están observando "una alta transmisibilidad" de esta variante y están preocupadas por los festejos de fin de año.

Actualmente, en Córdoba el aislamiento para los casos positivos es de 12 horas, sea la variante que sea, y los contactos estrechos deben hisoparse al día 1 y 10. En tanto, los viajeros vacunados no tienen que hacer cuarentena y no se les exige llevar PCR, sino que la harán en Córdoba.

La interpretación del test de antígeno dependerá de la situación epidemiologica del lugar (si hay baja circulación, paciente asintomático y test + se solicitará PCR para confirmar)

Se habló de
s