Pandemia

Córdoba: confirmaron la circulación de la variante Ómicron de coronavirus

El Ministerio de Salud informó que "se han registrado casos" de la variante. Hubo un incremento del 16% en contagios durante la última semana.
Córdoba: confirman la circulación de la variante Ómicron de coronavirus.

Córdoba: confirman la circulación de la variante Ómicron de coronavirus.

El Ministerio de Salud de Córdoba confirmó este miércoles que "hay circulación de la variante Ómicron" de coronavirus en la provincia, mientras por estas horas las pruebas de distintos brotes que se desataron en los últimos días.

La cartera sanitaria detalló en su informe semanal que "en la semana epidemiológica 50, que es la que estamos cursando en este momento, hemos registrado casos de variante Ómicron en nuestra provincia, en los que observamos una alta transmisibilidad".

La jefa del área de Epidemiología, Laura López, precisó que "los brotes observados hasta el momento en los departamentos Colón y Capital se originaron en eventos sociales".

"Debido a ello, y como estamos en los últimos días del año en que este tipo de actividades sociales se incrementan, es que solicitamos sostener y extremar las medidas de cuidado", afirmó.

En los últimos siete días los casos positivos de coronavirus aumentaron un 16% en la provincia. "En la semana se notificaron 112 casos más que la semana anterior, lo que representa un incremento del 16 por ciento de casos en la provincia entre las semanas 48 (705 casos) y 49 (817)", señaló.

Como consecuencia, el gobierno de Córdoba decidió actualizar los protocolos de cuidado, y dispuso:

  • El aislamiento es de 12 días para el caso positivo, sea la variante que sea.
  • Contactos estrechos se hisoparan día 1 y 10.
  • Los viajeros vacunados no harán cuarentena y no se les exige traer PCR, sino que la harán en Córdoba.
  • La interpretación del test de antígeno dependerá de la situación epidemiologica del lugar (si hay baja circulación, paciente asintomático y test + se solicitará PCR para confirmar)
Se habló de
s