Enojo

Cayó un ascensor en un edificio del Poder Judicial: ocho personas debieron ser internadas

Cayó un ascensor en un edificio del Poder Judicial: ocho personas debieron ser internadas
 Embed      
Ascensor caído en el piso N°9
Ascensor caído en el piso N°9

Un ascensor con ocho personas en su interior cayó esta mañana en el edificio del Poder Judicial ubicado en la Av. De los Inmigrantes. Si bien ninguno de los ocupantes sufrió heridas de gravedad, todos debieron ser hospitalizados y haste el momento permanecen fuera de peligro.

En diálogo con A24, Julio Piumato, secretario general de los Empleados Judiciales aseguró que "es la tercera vez que se cae el ascensor N°9" y en esta oportunidad, "a las 6.30 de la mañana, el ascensor descendió abruptamente de la planta baja al 2°subsuelo, en un edificio que tiene cuatro subsuelos. Las personas que iban en él tuvieron que ser internadas, no por las contusiones, sino porque las consecuencias de la asceleración y desaceleración pueden manifestarse días después".

 Embed      

El sindicalista recordó que el de Av. De los Inmigrantes "es un edificio muy importante" porque no sólo está el fuero Penal y Económico, sino también las Cámaras y los Juzgados Civiles, así como también fiscalías y defensorías, el archivo, y medicina preventiva.

 Embed      

"Hay una gran negligencia. Venimos hablando con el Administrador del Consejo de la Magistratura porque hay que tener un equipo propio de técnicos en ascensores para que haga diagnóstico y para que gente experta también controle a las empresas contratatistas antes de que se produzca una desgracia que no tenga retorno". "Hay una gran negligencia. Venimos hablando con el Administrador del Consejo de la Magistratura porque hay que tener un equipo propio de técnicos en ascensores para que haga diagnóstico y para que gente experta también controle a las empresas contratatistas antes de que se produzca una desgracia que no tenga retorno".

Piumato remarcó que "hace unos diez días consiguieron que se decrete la "Emergencia Judicial" porque remarcó que la situación edilicia es "imposible e insostenible", aunque señaló que aún no pudieron comenzar las tareas de mantenimiento.

Se habló de
s