En la madrugada del domingo una tormenta calmó (apenas un poco) las altas temperaturas que vienen en ascenso en todo el AMBA, pero el alivio durará poco ya que el lunes el mercurio pisará los 37 grados y se espera una jornada agobiante.
A pesar del alivio nocturno que trajo la tormenta, la ola de calor seguirá presente en el AMBA y otras provincias. Las advertencias del Servicio Meteorológico Nacional para este domingo y el resto de la semana.
En la madrugada del domingo una tormenta calmó (apenas un poco) las altas temperaturas que vienen en ascenso en todo el AMBA, pero el alivio durará poco ya que el lunes el mercurio pisará los 37 grados y se espera una jornada agobiante.
Hoy, 9 de febrero, el cielo estará con tormentas aisladas por la mañana y la temperatura rondará entre 25 grados, con vientos del este que correrán a una velocidad de entre 13 y 22 kilómetros por hora. La humedad sería del 73 por ciento, y la visibilidad sería regular.
En el resto del país sigue el calor agobiante y en algunas zonas el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene alertas por altas temperaturas en diferentes distritos.
De esta manera, se mantiene el alerta amarillo en en áreas de Buenos Aires, Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Santa Fe, Córdoba, Santiago del Estero, Chaco, Formosa, Salta, Tucumán, Catamarca, La Rioja, San Juan, Mendoza, San Luis, La Pampa, Río Negro y Neuquén.
Para el lunes se espera cielo parcialmente nublado y un drástico aumento en los valores térmicos, con un registro de 24 grados de mínima y 37 de máxima.
El martes llegaría el alivio con algunas tormentas aisladas y una baja en la temperatura. La mínima se estima en 24 y la máxima en 27.
Para el miércoles, se espera que el termómetro vaya desde los 21 grados hasta los 26, y para el jueves se espera que la máxima sea de 27 grados, con cielo parcialmente nublado y viento soplando desde el Noreste.
En la continuidad de la semana podría seguir subiendo la temperatura.
Alerta amarilla:
El alerta de nivel amarillo establece un efecto leve a moderado en la salud, de acuerdo al sistema del SMN.
Implica, en este caso, que las temperaturas pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas.
Alerta naranja:
Este aviso implica un efecto moderado a alto en la salud, por lo que las temperaturas pueden ser muy peligrosas, especialmente para los grupos de riesgo.
Alerta roja:
La advertencia de nivel rojo significa que el calor puede tener un efecto alto a extremo en la salud. En este caso, las temperaturas son muy peligrosas, y pueden afectar a todas las personas, incluso a las saludables.