Emocionante

Consultar saldo SUBE: cómo hacerlo

Consultar saldo SUBE: cómo hacerlo

Muchas son las formas de acreditar dinero en la tarjeta, pero ¿Cómo se puede Consultar Saldo de la SUBE?

Consultar saldo de la SUBE es muy fácil. Existen varias formas, desde ir a una kiosko o comercio cercano, hasta desde el teléfono móvil.

A medida que pasa el tiempo, mayores son las posibilidades que la tecnología ofrece. Así fue en el caso de la carga del saldo SUBE, ya que antes la única posibilidad de carga era acudiendo a la terminal de subte o de tren y esperar a que un empleado del lugar se encargue de realizar la carga.

Los tiempos cambiaron y con ello surgieron las terminales de carga que se encuentran en determinados puntos, al igual que muchos locales que adquirieron el servicio de carga hasta que el mundo SUBE se renovó para facilitar la experiencia de los usuarios.

La SUBE (cuya sigla oficial significa Sistema Único de Boleto Electrónico) es una tarjeta magnética, emitida por el Ministerio del Interior y Transporte de la Nación, que permite abonar con un solo medio de pago viajes en colectivos, subtes y trenes adheridos a la red SUBE, habilitada en Capital Federal y el Gran Buenos Aires.

Esta tarjeta que la mayoría de los ciudadanos de los argentinos utilizan para viajar a diario, cuenta además con una suma de dinero, en forma de carga, llamado “saldo negativo”.

El saldo negativo es el monto que se encuentra por debajo de los cero pesos, que comienza a descontarse una vez que el saldo comienza a agotarse. El monto alcanza la suma de $54 y una vez que se realice un nueva recarga a la tarjeta, este se descuenta de esa suma.

Este incremento es equivalente al valor que tienen tres boletos mínimos de colectivo. De esta forma, los usuarios podrán abonar tres viajes en colectivo o cinco en tren, una vez agotado su saldo, en CABA y conurbano de Buenos Aires.

¿Cómo consultar saldo SUBE?

Hay muchas formas, todas sencillas y al alcance de la mano. Estos son los medios más utilizados:

Aplicación Carga SUBE Beta

Sin lugar a dudas se trata de uno de los medios más modernos para realizar la carga y monitorear la tarjeta. Esta aplicación fue diseñada con varias funcionalidades.

En diciembre del año 2018, el Ministerio de Transporte presentó la aplicación “Carga SUBE Beta”. Desde ese momento ya se realizaron aproximadamente 270 mil descargas y hoy en día la app alcanza una cantidad de 425 mil de usuarios. Desde su publicación, el promedio de descargas fue de casi 2 mil por día.

Si bien todavía se encuentra en desarrollo, todavía no está disponible para todos los modelos de teléfono, pero SUBE, en conjunto con las marcas de celulares, se encuentra trabajando para sumar cada vez más modelos con esta funcionalidad.

La aplicación se encuentra publicada en Google Play Store en la versión beta. Esto significa que aún está en desarrollo. Si el teléfono no es compatible, aparecerá un cartel que impedirá la descarga.

Los celulares que permiten utilizar esta aplicación son aquellos que cuenten con el Sistema Operativo Android (versión 4.4.1 o superior), que posean tecnología NFC, una antena compatible con de la SUBE y por último que cuenten con conexión a datos móviles o WIFI.

Esta aplicación permite acreditar la carga de la tarjeta SUBE con solo apoyarla en el celular, además, a través de la tecnología NFC de los teléfonos celulares, también permite consultar el saldo SUBE en tiempo real y acreditar hasta 10 cargas electrónicas por día, en una o varias tarjetas.

¿Cómo saber si el celular tiene NFC?

Ingresar a Configuración/Ajustes, ir a la sección de Conexiones, allí tildar la opción NFC. Si no figura la opción NFC, es porque el teléfono celular no tiene esta tecnología.

Además de estas funcionalidades, la app permite recargar SUBE a través varios medios de pago como “Mercado Pago”, “Todo Pago”, “Uala”, “Billetera País” entre otras opciones, y próximamente permitirá conocer la ruta que se estado utilizando a través de la opción “Últimos Viajes”.

Página Web SUBE

Si la tarjeta SUBE se encuentra registrada con el nombre del usuario, se podrá consultar el saldo, los movimientos, recargas y últimos viajes.

La única acción que debe realizarse es ingresar a la página de SUBE, dirigirse a “MI SUBE”, acceder con el DNI y la contraseña anteriormente generada y todos los datos aparecerán en pantalla.

Debe recordarse que los últimos movimientos y viajes tardar 48 horas en figurar.

Terminales automáticas de carga

Las Terminales Automáticas son máquinas que se encuentran en espacios seguros como bancos, supermercados y estaciones.

Estan son necesarias para consultar el saldo y recuperarlo en el caso de haber dado de baja la tarjeta. Sirven para aplicar a la Tarifa Social Federal y Boleto Estudiantil e incluso acreditar las cargas realizadas por celular, computadora o cajero automático.

Solo se requiere apoyar la tarjeta en el lector y la terminal actualizará automáticamente toda la información de la tarjeta.

Kioscos, locales y supermercados

La red de carga SUBE ofrece más de 6.500 puntos de carga a los usuarios. Simplemente se ha de dirigir al lugar más cercano que ofrezca la carga SUBE y allí consultar con el empleado del local.

Se debe realizar la consulta antes de entregar el dinero para hacer la recarga. Una vez finalizada la carga se entrega un ticket en donde es indicado el saldo actual de la tarjeta.

Se habló de