ver más
Medioambiente

Detienen a un hombre cuando iniciaba un incendio forestal en Corrientes

Se trata de un hombre mayor de edad que fue descubierto al encender un foco ígneo en un predio forestal de la localidad de Alvear.
14 de febrero de 2023 - 19:32
Detienen a un hombre cuando iniciaba un incendio forestal en Corrientes

Detienen a un hombre cuando iniciaba un incendio forestal en Corrientes. (Archivo)

La policía de Corrientes detuvo a un hombre acusado de iniciar un incendio en una forestación de la localidad de Alvear, informaron hoy fuentes oficiales.

Un hombre mayor de edad, identificado con el apellido Lunque, fue puesto a disposición de las autoridades policiales luego de ser descubierto al iniciar un foco ígneo en un predio forestal de la localidad de Alvear, distante 450 kilómetros de la capital correntina.

Fuentes policiales especificaron que el establecimiento está en inmediaciones de la intersección de las rutas provinciales 36 y 40.

El detenido fue individualizado en ese lugar por trabajadores rurales, que lo alcanzaron cuando las llamas se habían iniciado.

El detenido fue individualizado en ese lugar por trabajadores rurales, que lo alcanzaron cuando las llamas se habían iniciado.

incendios-corrientesjpg.webp

Posteriormente, previo a sofocar el fuego, empleados y propietarios de la forestación dieron aviso a la policía, que puso a disposición de la justicia al sospechoso, según informó hoy la fuerza.

En un contexto de extrema sequía, en la provincia de Corrientes fueron registrados en las últimas horas cuatro focos de incendio, en las localidades de Concepción, San Miguel, Palmar Grande y La Cruz, según dio a conocer el Comando Operativo de Emergencias (COE).

El fuego en Concepción abarca diversas zonas inaccesibles de los Esteros del Iberá, con actividad ígnea hace más de 50 días.

Compartir
Facebook
Twitter
Whatsapp
Se habló de

Noticias más leídas

Más sobre Actualidad