Los hermanos fueron trasladados de urgencia al hospital
Luis Aguirre, Jefe de la Comisaría 52, entrevistado por LMNeuquén informó que policial motorizado acudió alrededor de las 21 a una zona de parcelas por un llamado que alertaba de un ataque de perros. Al ver la contundencia de las heridas, inmediatamente llamaron a una ambulancia local y fueron trasladados de urgencia al hospital.
Uno de los dos hermanos, con heridas de diversa consideración, fue intervenido quirúrgicamente en el Hospital Castro Rendón. Según LMNeuquén, el hombre de 36 años de edad fue quien sufrió mayores lesiones: presentaba mordidas en la espalda, piernas e incluso tenía desprendido el ojo.
"Le habían hecho intervenciones pero continúa internado por lesiones en miembros inferiores, superiores, rostro, cráneo, pabellón auricular izquierdo, parpado izquierdo", señaló Aguirre y agregó que "horas más tarde, se hizo presente el dueño de los perros, diciendo que los tenía atados, pero alguien los desató".
Uno de los perros murió ahorcado en el violento encuentro
Aguirre indicó que uno de los hermanos manifestó al personal policial que uno de los perros que habían agredido a su hermano estaba ensañado y por eso tuvo que intervenir para lograr safar de la agresión, y la única forma fue ahorcarlo. "Cuando estaba ahorcándolo los otros perros lo mordían, era una cruza de pitbull con dogo", precisó el comisario.
Después del ataque se pidieron actuaciones de rigor y se dio intervención a zoonosis para que retire el cadáver del perro. El comisario también precisó que el personal policial además trabajó con la Fiscalía de Delitos Violentos Contra las Personas "dado que tenemos un hecho de lesiones culposas para el dueño del perro, y se le dio la intervención a la Fiscalía de Delitos Ambientales que desestimó iniciar una causa porque considera que la muerte del perro fue en defensa personal".