VINCULOS

Dove Men+Care y un estudio sobre la masculinidad argentina

La marca dio a conocer los resultados de una investigación sobre los estereotipos y la nueva masculinidad de los hombres argentinos

Dove Men+Care y un estudio sobre la masculinidad argentina

Dove realizó un evento para presentar los resultados de un estudio sobre los desafíos y realidades de la nueva masculinidad de los argentinos.

Desde la marca remarcaron los objetivos de la campaña: "Nos inspira promover el cuidado en los hombres y alentarlos a vivir con menos prejuicios y de forma más emocional y sensible".

El encuentro contó con la participación del periodista Diego Leuco, los creadores de contenido Agustín Battioni y Federico Popgold, el artista Franco Rizzaro y Luciano Fabbri, especialista en masculinidades y género.

Uno de los principales retos que enfrentan los hombres en el país es la expectativa sobre lo que "se supone" que deben ser. En una investigación realizada junto a GROW Género y Trabajo, Dove Men+Care exploró cuestiones clave como: ¿qué implica ser hombre en la actualidad?, ¿cuáles son los miedos y preocupaciones que enfrentan?, ¿cómo perciben las transformaciones en la masculinidad en su entorno? Las respuestas muestran una realidad compleja.

Hay prejuicios que afectan la confianza de los hombres de sí mismos y los frenan de experimentar el cuidado.

Luciano Fabbri Dove.avif

Durante décadas, la sociedad ha impuesto a los hombres un concepto de masculinidad rígido y reducido. Se espera que los hombres sean siempre fuertes, poco vulnerables y emocionalmente inquebrantables.

"En Dove Men+Care, creemos que es hora de romper con estos estereotipos dañinos y abrazar una nueva masculinidad que permita a los hombres ser ellos mismos. Queremos fomentar un entorno donde los hombres puedan expresar sus emociones libremente, cuidar de su bienestar físico y emocional, y vivir sin la presión de cumplir con expectativas inalcanzables", dijeron desde la compañía.

El estudio fue realizado a hombres de entre 18 y 35 años y reveló que el 45,4% de los hombres no expresan sus emociones o vulnerabilidad. Por otro lado, el 40,8% declaró no haber realizado nunca en su vida una consulta psicológica/psiquiátrica.

El estudio también revela que, si bien existe una mayor aceptación hacia la diversidad sexual, aún persisten estereotipos fuertemente arraigados. Más del 60% de los encuestados sigue asociando la masculinidad con la heterosexualidad, mientras que solo un pequeño porcentaje la relaciona con la homosexualidad. Esto refleja una rigidez en la forma en que se percibe la identidad masculina, a pesar de los avances en la visibilización de la diversidad sexual en Argentina.

Dove Men+Care se ha propuesto liderar el cambio hacia una masculinidad más sana, emocionalmente libre y menos cargada de prejuicios. La marca entiende que romper con estereotipos no es un proceso sencillo, pero es un paso necesario para que los hombres puedan vivir de manera más plena y cuidar de sí mismos y de los demás sin sentir que su identidad está en riesgo.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de America TV (@americatv)